Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Thermomix: 50 años de un robot que pasó del blanco y negro al color

Thermomix: 50 años de un robot que pasó del blanco y negro al color

Thermomix cumple 50 años de historia revolucionando el mundo de la gastronomía. Medio siglo en los que la innovación y la continua adaptación a las necesidades de los usuarios han sido las máximas de la compañía para crear momentos únicos en torno a la cocina. “Si nuestra intención hubiese sido crear tan solo un procesador de alimentos, nos hubiéramos detenido hace tiempo. El objetivo siempre ha sido proporcionar una experiencia culinaria extraordinaria a nuestros usuarios y todavía queda mucho más por venir”, afirma Ignacio Fernández-Simal, Director General de Vorwerk España. “El 50 aniversario es un momento para hacer balance, volver la vista atrás y ver cómo hemos evolucionado sin renunciar a nuestra esencia, adaptándonos a los estilos de vida modernos e inspirando cada día a millones de personas en la cocina”.

Thermomix, presente en España desde hace más de 40 años y con una penetración del 15% en los hogares españoles, es líder absoluto en ventas. La compañía supera ya los 2,6 millones de unidades vendidas de los 6 modelos lanzados en nuestro país. De esta manera, España es el tercer mercado más importante para la compañía, solo por detrás de Alemania, donde nació Thermomix, y Francia. Además, Thermomix cuenta ya con más de 70 delegaciones y más de 8.000 agentes comerciales distribuidos a lo largo de la geografía española, así como dos tiendas físicas del grupo Vorwerk situadas en Bilbao y en Sevilla, ésta abierta en febrero de 2020. Su último lanzamiento en España ha sido Thermomix Friend. Se trata de un segundo robot, con funciones limitadas respecto de la matriz pero con sensor de temperatura, de tiempo y de velocidad (aunque no todas), que funciona sólo con conexión Bluetooth y exclusivamente con los modelos TM6 (principalmente) y TM5. Ahora Vorwerk ofrece este producto complementario para ganar en tiempo y comodidad ya que se puede cocinar a la vez en los dos con la cocina guiada en paralelo.

Ignacio Fernández-Simal, Director General de Vorwerk España

Thermomix: 50 años de un robot que pasó del blanco y negro al color

Thermomix ha sido testigo de notables cambios, ideas pioneras y nuevas perspectivas en la forma de pensar sobre la cocina en casa. A día de hoy, aún continúa evolucionando, progresando y transformándose para responder a las necesidades de todos los usuarios del mundo. Aunque el lanzamiento del primer Thermomix se realiza en mayo de 1971, la historia de este icónico robot de cocina se remonta a principios de los años 60, cuando se lanzó en Francia el primer Vorwerk VKM5, que ya combinaba siete funciones en una sola batidora universal. En aquella época, las sopas espesas eran las favoritas de los franceses, lo que inspiró a un joven Hansjorg Gerber, previamente Jefe de Ventas de Vorwerk Francia, a desarrollar un robot de cocina que no solo pudiera preparar, sino también calentar simultáneamente sus ingredientes. La combinación de estas dos funciones dio lugar al primer modelo Thermomix, un electrodoméstico de cocina único que se establecería rápidamente en los hogares europeos a principios de los años 70. Desde entonces, Thermomix ha seguido innovando en el mundo de la cocina, mejorando y ampliando continuamente su gama de funcionalidades. Desde su creación, se han lanzado siete robots de cocina bajo el nombre de Thermomix, cada uno de ellos más versátil y con mayor capacidad que su predecesor.

La evolución de Thermomix


Lanzado en 1996, el TM21 fue el primer modelo en ofrecer un vaso de mezcla más grande y en introducir el innovador Varoma, añadiendo la cocción simultánea al vapor en varios niveles. Y nueve años más tarde, con el TM31 se introdujo la primera pantalla, dando al robot de alta tecnología un aspecto más moderno y convirtiéndose en el modelo Thermomix idolatrado durante toda una década. En 2014 se lanzaba el Thermomix TM5, con el que llegó la mejora de la pantalla táctil, que permite utilizar la función de cocina guiada gracias a las recetas integradas digitalmente. Las elaboraciones estuvieron disponibles primero a través de fichas de recetas offline y, dos años más tarde, ya se podía conectar el TM5 a Internet y acceder directamente a las recetas de cocina guiada de Cookidoo. Con más de 65.000 elaboraciones disponibles y más de 1.260.000 suscriptores en España, la plataforma oficial de recetas Cookidoo ha sido diseñada para permitir, tanto a chefs profesionales como a cocineros amateur, preparar deliciosas comidas en un abrir y cerrar de ojos con un enfoque paso a paso.


Con el lanzamiento del último modelo, Thermomix TM6, Cookidoo se ha integrado completamente en el robot, pero además se han introducido nuevas funcionalidades como el dorado, la cocción al vacío, la cocción lenta o la fermentación, haciendo que cocinar sea más rápido, sencillo y divertido. Combinando tecnología inteligente, modos de cocción versátiles y una fabricación sólida, el Thermomix TM6 es un robot de cocina único que se actualiza automáticamente de forma periódica. Thermomix ha evolucionado hasta convertirse en una marca y una comunidad que inspira a las personas en sus hogares, potencia estilos de vida felices y saludables, redescubre tradiciones y hace que la comida casera sea deliciosa y fácil de elaborar.

Thermomix: 50 años de un robot que pasó del blanco y negro al color

Thermomix pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el oeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cuatro en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología. La compañía, presente en España desde hace más 40 años, está presente en más de 7 millones de hogares de todo el mundo. Cada día, sus plantas de producción fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades de Thermomix que luego son distribuidas en los más de 60 países donde se comercializa la marca. En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, Thermomix.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters