Abrir menú

Nueva Aula Virtual de Grupo Activa

Nueva Aula Virtual de Grupo Activa

Nace la nueva Aula Virtual de Grupo Activa. Y es que según comunica esta entidad, en Grupo Activa siempre ha existido la inquietud de potenciar la formación de las tiendas asociadas, con el fin de mejorar la especialización y competitividad de los puntos de venta. En los tiempos prepandemia, esta formación se realizaba regionalmente de manera presencial, pero la situación actual ha obligado a buscar alternativas en la comunicación con la red de tiendas. Por todo ello, a lo largo de este año se ha trabajado intensamente en poner en marcha un proyecto de formación propio, totalmente adaptado a las necesidades y demandas de los puntos de venta, y adecuado para el acceso virtual de los usuarios. Es decir, la obligación de renovarse en tiempos de pandemia se ha convertido en un revulsivo para universalizar el acceso a la formación de nuestros puntos de venta.

Este proyecto se ha materializado en el Aula Virtual Activa, una plataforma de formación online dirigida en exclusiva a las tiendas asociadas de Grupo Activa y que vio la luz el pasado mes de julio. El Aula Virtual Activa se ha clasificado en 4 grandes grupos de formación, con temarios en formato vídeo, lectura y webinars en directo. En primer lugar, contenido de los fabricantes partners de Activa, que con su ayuda y colaboración, incluye lanzamientos y novedades, demostraciones de producto, argumentarios y todo el material formativo que pueda enriquecer el conocimiento del producto para mejorar la prescripción del mismo.

En segundo lugar, formación relevante del sector de los electrodomésticos, es decir, todo aquello que la tienda necesita dominar y que le puede facilitar la gestión de su negocio, como temas relacionados con el reciclado, canon digital o el nuevo etiquetado energético. En tercer lugar, contenido específico de las enseñas de Grupo Activa, enfocado a potenciar la imagen de las marcas del grupo, como por ejemplo, la participación de los puntos de venta en promociones, la correcta utilización del PLV, tanto del fabricante como de las marcas del Grupo Activa, o el uso profesional de las redes sociales. Por último, el Aula Virtual Activa se completa con contenido de formación a nivel regional, como por ejemplo, planes renove puestos en marcha por las distintas comunidades autónomas.

El Aula Virtual de Grupo Activa se ha planteado como un proyecto en constante mejora y evolución, que se irá complementando con las demandas y necesidades que puedan ser planteadas por los usuarios, y que aspira a convertirse en una herramienta imprescindible para las tiendas asociadas al grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters