Abrir menú

Enel X construye dos sistemas fotovoltaicos de última generación para Smeg

Enel X construye dos sistemas fotovoltaicos de última generación para Smeg

La eficiencia energética está en el corazón de la sinergia entre Enel X y Smeg, dos empresas que hacen de la innovación ligada a la sostenibilidad un pilar de sus respectivas estrategias de negocio. Teniendo esto en cuenta, la línea de negocio global del Grupo Enel, que ofrece servicios para acelerar la innovación y orientar la transición energética, instalará dos plantas fotovoltaicas de 1,9 MW en la sede de Smeg en Guastalla y 1,6 MW en la producción de Bonferraro, además de las plantas existentes. Las plantas estarán equipadas con tecnología de última generación que, gracias al uso de inversores de cadena y optimizadores de potencia, permitirá monitorear el rendimiento de la producción hasta un único panel.

"Con las intervenciones en estos sitios de producción del grupo Smeg, permitimos que el socio acelere el camino para alcanzar los objetivos de sostenibilidad a través de una gestión inteligente del consumo" ha asegurado Augusto Raggi, responsable de Enel X Italia. "Los sistemas fotovoltaicos que hemos desarrollado son fundamentales para la reducción de las emisiones de CO2 de las actividades productivas del Cliente y representan las mejores tecnologías disponibles en el mercado para la producción de energía a partir de fuentes renovables. Para crear valor, es necesario adoptar comportamientos respetuosos con el medio ambiente y contar con interlocutores confiables que compartan la mismos principios, y Enel X en este sentido juega un papel de liderazgo gracias al know-how en el sector de la eficiencia energética".

"La innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente son las actividades en las que Smeg se ha comprometido durante más de 70 años. La atención a las cuestiones ambientales nos lleva a perseguir un objetivo determinado: contribuir a hacer nuestro planeta más eco-sostenible, también promoviendo el desarrollo de energías renovables con proyectos avanzados que nos hagan autosuficientes energéticamente" declaró Vittorio Bertazzoni, CEO de Smeg. "Esta profunda convicción nos ha empujado con el tiempo a gestionar las políticas energéticas de forma cada vez más eficiente, hasta invertir en dos nuevos sistemas fotovoltaicos que generarán el 25% de la energía utilizada en las plantas de Guastalla y Bonferraro di Sorgà. De hecho, cada año produciremos 4 GWh de energía gracias a las dos plantas dedicadas en estos sitios de producción, reduciendo la emisión a la atmósfera de 22.000 toneladas de CO2 para el sitio de Guastalla y 19.000 toneladas para el sitio de Bonferraro di Sorgà. A finales de 2022, a través de un proceso de suministro certificado, también podremos satisfacer las necesidades de energía residual de todas las plantas de nuestro grupo a través de la adquisición de electricidad verde certificada generada 100% a partir de fuentes renovables y gas metano de impacto cero en términos de emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello en plena consonancia con los valores que promueve Smeg: responsabilidad, sostenibilidad, biodiversidad y salud, siempre con la mirada puesta en el futuro".

A través de estas intervenciones, Enel X contribuirá a reducir el consumo total de los dos sitios en aproximadamente un 25% de promedio, evitando la emisión a la atmósfera de 22.000 toneladas de CO2, respectivamente, para la planta de Guastallay 19.000 para la de Bonferraro en los próximos 25 años. Además de la construcción de los sistemas, formados por un total de 9217 módulos solares fotovoltaicos JA equipados con optimizadores de potencia, Enel X también garantizará su mantenimiento durante 5 años. Además, con este acuerdo se han dado los primeros pasos para la evaluación de una nueva planta de cogeneración en el emplazamiento de Bonferraro, un paso más hacia la creación de un ecosistema de generación distribuida. La construcción del sistema fotovoltaico forma parte de un proyecto de transición global hacia la sostenibilidad por el que siempre ha apostado Smeg, dedicada a la producción responsable de electrodomésticos que combinan estética e innovación tecnológica. Este proyecto se concreta en un conjunto de políticas ambientales y acciones orientadas a la creación de valor colectivo acorde con la evolución del sector, como la participación en programas territoriales de reforestación, uso consciente de materias primas, e inversiones orientadas a maximizar el ahorro energético.

Enel X es la línea de negocio global del Grupo Enel que ofrece servicios que aceleran la innovación y guían la transición energética. Líder mundial en el sector de soluciones energéticas avanzadas, Enel X gestiona servicios como la respuesta a la demanda de aproximadamente 7,4 GW de capacidad total a nivel mundial y 137 MW de capacidad de almacenamiento instalada en todo el mundo, así como 232.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles en todo el mundo. A través de sus soluciones avanzadas, que incluyen la gestión de la energía, los servicios financieros y la movilidad eléctrica, Enel X proporciona a cada socio un ecosistema intuitivo y personalizado de plataformas tecnológicas y servicios de consultoría, enfocados en los principios de la sostenibilidad y la economía circular para brindar a las personas, comunidades, instituciones y empresas con un modelo alternativo que respeta el medio ambiente e integra la innovación tecnológica en la vida diaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters