Abrir menú

MediaMarkt abre la contratación de 40 personas para su Tech Hub de Barcelona

MediaMarkt abre la contratación de 40 personas para su Tech Hub de Barcelona
Sede y oficinas de MediaMarkt en España.

A finales de 2018, MediaMarkt Iberia comenzó un proceso de transformación digital y anunció la puesta en marcha de un hub tecnológico. En 2021, la compañía da un paso más, y con la experiencia adquirida durante este periodo, ha decidido crear una unidad de negocio independiente a mayor escala y formalizar la constitución del Hub Tecnológico para dar servicio a todo el Grupo.

El Tech Hub, ubicado en Barcelona, es una división de MediaMarkt Technology, a través de la cual se busca contribuir a la transformación digital del Grupo MediaMarktSaturn con el desarrollo desde Barcelona de soluciones para dar servicio a los más de 6 millones de clientes con los que interactuamos diariamente en todos los mercados en los que está presente la compañía (España, Portugal, Alemania, Polonia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Hungría, Suecia, Austria y Turquía). Su operativa depende de la sociedad Media Markt Saturn TH Services Barcelona, S.A., filial del grupo constituida con 100.000 € de capital que habría iniciado operaciones el pasado 3 de agosto y cuyo socio único es Media-Saturn IT Services, GmbH.

El proyecto actualmente está enmarcado dentro del modelo operativo que comenzó a implementar el Grupo a finales de 2020, y que tiene como objetivo instaurar una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional que permitirá una estructura a nivel de Grupo más ágil, operativa y eficiente.

Situado en las oficinas centrales de MediaMarkt Iberia en El Prat de Llobregat (Barcelona), el Tech Hub cuenta con 26 trabajadores y está previsto que durante el primer semestre de 2022 alcance más de 60 profesionales. Los cuales contribuirán al desarrollo de soluciones para todos los ámbitos de la organización. Concretamente, darán servicio a la tienda online y a la App. Además, también darán soporte a nivel interno en las áreas de RR.HH., Finanzas, Compras y servicios IT.

Por ello, durante las próximas semanas desde el Tech Hub se ha abierto un proceso de selección para cubrir 40 vacantes con perfiles principalmente de desarrollo de software. Además, también contarán con algunas posiciones de SAP y API Orchestration, y un equipo de Quality Assurance y Service Management.

Según explica Xavier Morejón Balta, director del Tech Hub de MediaMarkt Saturn, “este hub afianza la apuesta del Grupo por nuestro país. Llevamos años contribuyendo desde aquí a la transformación digital del Grupo, aportando nuevos productos y soluciones que nos han permitido convertirnos en un mercado referente”. Y añade, “el éxito del proyecto dependerá en gran parte de las personas. Barcelona es un centro de innovación consolidado en Europa y confiamos en atraer el talento que buscamos, incorporando a profesionales que disfruten con los retos y sientan pasión por la tecnología”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters