Abrir menú

Haier crece un 16% a nivel global y un 20% en Europa

Haier crece un 16% a nivel global y un 20% en Europa

Haier Smart Home ha publicado sus resultados financieros globales del año fiscal 2021, que muestran un crecimiento del 15,8% (excluyendo el impacto de los negocios cedidos) y unos ingresos de 227.500 M de yuanes (CNY). En el último año, la rentabilidad ha aumentado hasta los 13.100 millones, con un crecimiento del 47,1%.

El negocio internacional de la compañía también habría alcanzado un nuevo récord, con unos ingresos de 113.700 M CNY, lo que supone un aumento del 13% de la facturación respecto al año fiscal 2020.

Haier Europe, con sede en Italia, ha alcanzado unos ingresos por ventas de 19.740 M CNY en 2021, un aumento del 20% respecto al año anterior. Haier Europe se ha consolidado como el cuarto fabricante de electrodomésticos en la región con una cuota de mercado del 8,1%. Por su lado, Haier Smart Home mantiene su liderazgo como marca número 1 del mundo en el sector de los grandes electrodomésticos por decimotercer año consecutivo, según Euromonitor International.

En 2021, Haier se ha consolidado como una de las principales marcas del sector y ha obtenido un crecimiento superior de cuota de mercado respecto a otros competidores. Además, la compañía ha ampliado su punto de precio dentro de su estrategia de segmento premium.

Haier crece un 16% a nivel global y un 20% en Europa

Haier Europe está consolidando su liderazgo en conectividad y en IoT, estrategia con la que aspiran posicionarse entre los 3 primeros fabricantes de electrodomésticos en Europa. El sólido crecimiento de los ingresos se atribuye a la satisfacción de las diferentes necesidades de los consumidores gracias a la estrategia de cartera multi-marca del grupo: 'Candy', 'Hoover' y 'Haier'.

En el último año, la compañía ha conseguido incrementar las ventas de productos de gama alta en Europa en un 5%. Este crecimiento se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por productos innovadores y la mejora de la experiencia de usuario.

Recientemente, la compañía ha inaugurado dos nuevas fábricas en Rumanía y Turquía centradas en la producción de frigoríficos y secadoras, respectivamente, y diseñadas para acelerar la salida al mercado y satisfacer mejor la demanda de los clientes. También ha obtenido logros en la creación del ecosistema conectado de Haier, alcanzando los 4,5 millones de usuarios registrados en la aplicación hOn.

"A pesar de todas las dificultades que presenta el contexto actual, seguimos comprometidos con nuestra estrategia", apunta Yannick Fierling, CEO de Haier Europe. "Estoy orgulloso de cómo hemos logrado un crecimiento excepcional y de los resultados positivos que estamos consiguiendo, en base a nuestro objetivo de convertirnos en la primera opción para los consumidores de smart home. Esto nos anima a todos en Haier Europe a reforzar aún más nuestra misión de impulsar el futuro de los ecosistemas IoT y la conectividad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters