Abrir menú

Schneider Consumer Iberia suma El Corte Inglés y Unilae a los marketplace en que está presente

Schneider Consumer Iberia suma El Corte Inglés y Unilae a los marketplace en que está presente

La filial en España y Portugal de Schneider Consumer Group, Schneider Consumer Iberia (SCI), da nuevos pasos en su estrategia online. Apoyándose en el incremento de la popularidad de los productos de gama blanca y marrón en los entornos ecommerce, el fabricante ha sumado dos nuevos aliados a su expansión en el universo de los marketplace: El Corte Inglés y Unilae.

"Los avances experimentados, en términos de visibilidad y representación de las marcas de la firma, lo que se traduce en ventas y posicionamiento de producto, han llevado a Schneider Consumer Iberia a extender su presencia en nuevos markeplaces", señala la compañía a través de una nota de prensa.

Con esta incorporación, la compañía refuerza sus posiciones y asegura la venta de todos sus productos en las principales tiendas online de España y Portugal.Ambas empresas se suman a una lista donde ya figuran nombres como Amazon, PcComponentes (Unilae es su marketplace generalista), MediaMarkt, Worten, Makro, Fnac y Carrefour, entre otras, y en donde la empresa estaría poniendo el foco de su expansión y crecimiento.

Esta nueva apuesta reafirma la evolución del fabricante hacia un modelo online en el que Goodbuy Iberia, su principal socio para el canal digital, está funcionando como punta de lanza. De su mano, Schneider Consumer Iberia prevé alcanzar una cifra de ventas superior a los 4 M€ en 2022, fijándose el objetivo de rebasar los 15 M€ de cara al 2025.

Si bien este año las previsiones indican que la facturación online representará el 50% de sus ventas, una cifra que aumentará hasta el 70% en los próximos años, Schneider Consumer Iberia seguirá apostando por la omnicanalidad.

En este sentido, el canal offline irá de la mano de pocos clientes estratégicos para desarrollar, sobre todo, los productos de gran electrodoméstico. Por su parte, el canal online servirá para potenciar productos cuya entrega al cliente final resulte sencilla, como pequeños electrodomésticos, campanas, televisiones, sonido y monitores gaming.

Respecto a este nuevo paso, Israel Casado, director general de Schneider Consumer Iberia, apunta que su “apuesta por el online es muy clara, ya que consigue llegar mucho más fácilmente a las cifras marcadas como objetivo que el offline. Además, nuestra empresa cuenta con la agilidad necesaria para posicionarse en los marketplace, lo que nos hace tener una ventaja competitiva sobre otras firmas más grandes y lentas. Tenemos el producto y las marchas para garantizar el éxito en los marketplace de España y Portugal”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters