Abrir menú

Polti estrena nueva web en España

Polti estrena nueva web en España

Polti refuerza su relación con los #homelovers y lanza una nueva web más intuitiva y funcional. Tras una fase inicial de análisis de 4/5 meses y el posterior lanzamiento en Italia, Alemania y el Reino Unido, este mes se lanza en España (además de Francia y Portugal). Un trabajo en equipo de varios partners unidos para desarrollar los diferentes aspectos, desde la comunicación para mejorar el enfoque estratégico, hasta la parte de análisis en el sitio anterior, en comparación con la experiencia del usuario del nuevo portal.

De un sitio basado principalmente en la gama de consumo de aparatos de vapor, hemos pasado a un espacio en el que el ámbito profesional también cuenta con un espacio más definido y estructurado. El nuevo sitio web de Polti permite a los visitantes leerlo en diferentes niveles, desde la primera vez que lo visitan hasta de una manera más profunda. Los elementos de comunicación son mucho más visuales dando mayor énfasis en los contenidos de vídeo. Hay, por supuesto, las clásicas secciones de información sobre el vapor, la empresa y su misión.

Nuevos equilibrios, en un momento en que Polti se centra aún más en la interacción con sus usuarios. "Una elección valiente en medio de la pandemia, pero necesaria debido al volumen de transacciones online que ha aumentado durante el confinamiento y que tiende a crecer, lo que ha llevado a poner en marcha toda una serie de procesos de digitalización interna, necesarios para hacer una logística más eficiente y rápida. Polti se encuentra en la posición única de poder ofrecer productos tanto para los consumidores domésticos como para los profesionales, llevando la tecnología de vapor de Polti, un método de limpieza y desinfección que no utiliza sustancias tóxicas, a los hogares y lugares de trabajo, para que en cualquier lugar, esté nuestro Natural Home Feeling", explica Eugenio Buttafava, Corporate Marketing Director de Polti.

El enfoque está diseñado para simplificar la navegación por parte del usuario. El resultado pondrá al cliente en el centro, evitando los pasos innecesarios que a veces tienden a bloquear la navegación. "Para hacerlo más eficiente nos preguntamos: ¿cuáles fueron las áreas más visitadas? ¿Dónde se detuvo la navegación?'' afirma Ivonne Clerici, eCommerce & Digital Manager de Polti. ''A esto, añadimos encuestas y sesiones de prueba con usuarios objetivo de las que han surgido interesantes insights sobre la percepción general de la oferta".

Teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios navegan desde smartphones, el nuevo sitio fue diseñado para ser utilizado sobre todo desde el móvil. Brinda un amplio espacio a las áreas de soporte para búsqueda específicas, por ejemplo, donde encontrar centros de asistencia autorizados, que cuentan con una amplia presencia en todo el territorio y asistencia en repuestos o para descargar manuales de instrucciones, incluso para productos descatalogados, sabiendo que los electrodomésticos Polti se transmiten de generación en generación. También hemos optado por dar mayor visibilidad a los métodos de contacto y al número de teléfono gratuito, con posibilidad de registrarse en un área de usuario avanzada, muy útil también para el seguimiento del estado de pedidos y devoluciones, para llevar un control de los productos asociados a la propia cuenta y mantenerse actualizado sobre cualquier ticket de asistencia en curso.

Por último, pero no menos importante, la sección #homelovers, que la compañía quiere transformar en una comunidad que se identifique no solo en las redes sociales. En este sentido, el nuevo sitio actuará como receptor y, gracias a los procesos de automatización del marketing, la empresa podrá dialogar de tú a tú con el usuario, proponiéndole comunicaciones cada vez más relevantes (nada de newsletters genéricos) y ventajas específicas.

Evidentemente, la sección de consejos Polti se mantendrá, pero será más rica y estará flanqueada por una zona dedicada al mundo profesional, con casos de estudio en los que se contarán historias de éxito en el ámbito de la desinfección y la limpieza de los entornos de trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters