Abrir menú

FAEL activa una campaña de asesoramiento para pymes de comercio del sector electro en Sevilla

FAEL activa una campaña de asesoramiento para pymes de comercio del sector electro en Sevilla

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, FAEL, en el ámbito de las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla, destinadas a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de comerciantes para la activación del Comercio Minorista (convocatoria 2022), llevará a cabo en las tres próximas semanas una campaña de asesoramiento técnico para la mejora de la competitividad las pymes de comercio del sector electro y del hogar ubicados en la ciudad de Sevilla.

El objetivo perseguido con esta acción es contribuir a la modernización del sector, así como atender a las necesidades de formación de sus empresarios/as y trabajadores/as, para hacerlo más competitivos frente a otros formatos comerciales. En esta línea se realizará un asesoramiento técnico en las diversas áreas de interés y normativas que les afecta, facilitándoles una herramienta a través de la cual puedan actualizar y adquirir nuevos conocimientos al respecto, a fin de que puedan mejorar sus competencias en la materia y mejorar su desempeño profesional.

En este sentido, se pone a disposición de los comercios una guía online que recoge la información y documentación necesaria para la correcta gestión de un comercio, distinguiéndose dos bloques diferenciados: por un lado, normativa sobre comercio interior en Andalucía, y por otro, normativa en materia de sostenibilidad, correcta gestión de RAEE, medio ambiente y economía circular.

Por otro lado, se van a realizar visitas comerciales a las pymes del sector repartidas por toda la ciudad, a través de las cuales se informará, tanto a los comercios como al conjunto de la ciudadanía a través de los comercios participantes, sobre la importancia de comprar en el comercio local de electrodomésticos y otros equipamientos del hogar del municipio de Sevilla, lo cual contribuye a la mejora y mantenimiento del empleo yFederación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar generando riqueza en el municipio. Igualmente, se informará sobre las distintas materias de la normativa de comercio interior que les afectan, así como de la correcta gestión que ha de darse a los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), establecido en la normativa medioambiental, trasladándole a los comercios de cada zona visitada la obligatoriedad e importancia de la recogida selectiva de estos residuos en la zona urbana, así como el fomento de buenas prácticas comerciales y medioambientales en el desarrollo de sus actividades.

Según el secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano, “por la propia actividad que desarrollan, las #TiendasFAEL tienen un doble posicionamiento diferenciador sobre la competencia al ser un modelo de Comercio Local y apostar por la Economía Circular. A través de esta iniciativa, se persigue informar y asesorar al comercio de proximidad, apoyando el desarrollo local sostenible del sector electro y hogar de la ciudad de Sevilla”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters