Abrir menú

Activa Lucas ofrece nuevas herramientas para mejorar los resultados de sus asociados

Activa Lucas ofrece nuevas herramientas para mejorar los resultados de sus asociados

El año 2023 ha comenzado de manera convulsa debido a la situación política, la crisis energética o el aumento del costo de las materias primas, entre otros. Concretamente, en el sector del electro se ha producido una caída del mercado en unidades vendidas, pero se ha experimentado una subida del precio medio de los productos, según los últimos datos de Applia. La subida de los tipos de interés y la disminución del poder adquisitivo afecta también al sector y se es consciente de estos cambios.

Sin embargo, las soluciones y la mejora ante un escenario de incertidumbre son posibles. Desde la cadena Activa Lucas ese es el mensaje que se ha transmitido a sus asociados, concienciándolos de que el 2023 se presenta como un reto, no como un problema y, ante los retos: soluciones. La cadena sigue apostando por la formación de sus gerentes, pero además entiende su situación en un ejercicio de empatía continuado. Los comerciales de Activa Lucas ejercerán de asesores altamente capacitados para ayudar a los clientes a ampliar sus líneas de negocio y, por tanto, analizar y mejorar su cuenta de resultados, haciendo de todos ellos empresas sostenibles. Las formaciones específicas para profesionalizar a los vendedores son la punta de lanza de un proyecto que tiene como objetivo: diferenciarse de sus competidores, ampliar el número de servicios y la calidad de estos y aumentar la venta cruzada.

La cadena se encuentra inmersa en una inversión hacia futuro basada en el continuo estudio de nuevas alternativas que complemente la venta de electrodomésticos y ayude a las tiendas a vender productos con mayor rentabilidad.

Desde Activa Lucas tienen claro que la tienda tradicional, y el sector en general, es una tienda de futuro, con mucho camino por recorrer y que se ha sabido adaptar a todos los cambios a lo largo de la historia. Un cambio llevado a cabo con éxito porque siempre se ha salido hacia adelante. Este proceso de cambio actual pasa por la incorporación de nuevos productos complementarios a los electrodomésticos. La cadena Activa Lucas es partner estratégico de Iberdrola en Andalucía y ofrece todo el abanico de comercialización de la multinacional a sus asociados para ampliar el catálogo de productos de eficiencia energética y fotovoltaica, en esta área trabajamos con las principales marcas como Huawei. Además de la aerotermia (estudio y suministro llave en mano), la telefonía móvil de la mano de Vodafone-Lowi y, uno de los productos estrella son las soluciones en equipamiento de hogar que una tienda puede incluir y aumentar sustancialmente su gama de productos: descanso, mobiliario de cocina, baños, mobiliario de hogar y tapicerías.

Activa Lucas ofrece nuevas herramientas para mejorar los resultados de sus asociados

Activa Lucas pone a disposición de sus asociados todas las herramientas y ayuda necesaria para seguir creciendo. Cuenta con un sistema propio desarrollado específicamente para el sector del electro y que se basa en el ERP Sofía conectado a la herramienta de Business Intelligence LamData, capacitada para analizar todos los resultados, proporcionar estadísticas, etc. Sin embargo, no todo pasa por la venta exclusiva del producto, sino en la rentabilidad de las tiendas, en conseguir productos competitivos y adaptarse a las necesidades de cada asociado a través de negociaciones con los distribuidores y la logística.

La cadena se pone en el lugar de sus asociados y está estudiando todas las vías para que las tiendas sepan adaptarse a las necesidades de los clientes y sus hogares para seguir adelante. Activa Lucas colabora de manera cercana con sus asociados y, además, pone sobre la mesa nuevos planes de marketing basados en el desarrollo de la tienda física con ofertas específicas y también nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales y web para seguir siendo líderes en el sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters