Abrir menú

MediaMarkt incrementó un 8% sus visitas a tienda durante el Black Friday

MediaMarkt incrementó un 8% sus visitas a tienda durante el Black Friday

La cadena omnicanal de electrónica de consumo y servicios MediaMarkt presenta su balance sobre la última edición del Black Friday y éste parece haber superados sus expectativas originales. Como una de las compañías pioneras en introducir este fenómeno de consumo en España, MediaMarkt ha superado sus expectativas previstas en Black Friday tanto en cada una de las 111 tiendas como en su canal online. En las semanas más fuertes del mes, la compañía ha llegado a duplicar las ventas de una semana normal y ha aumentado en un 8% el tráfico de clientes a sus tiendas alcanzando los 7 millones de visitas.

Con la planificación como eje central de toda la campaña, la compañía ha dedicado meses a trabajar desde todos los departamentos para llegar al mes de noviembre con todo listo para ser los especialistas en tecnología por excelencia, tal y como arroja su nuevo spot de Navidad lanzado hace tan solo unos días.

Este trabajo previo también pasa por reforzar la plantilla, con perfiles tanto para sus tiendas físicas, por donde han pasado casi 7 millones de personas, los call centers, así como para su HUB logístico para poder hacer frente al aumento tan significativo de la actividad.

Para Faruk Kocabas, General Managing Director de MediaMarkt España, "comencé mi andadura en España coincidiendo con el inicio de uno de los períodos más importantes del año para MediaMarkt: el Black Friday. Han sido unas semanas apasionantes y estamos muy contentos con los resultados alcanzados hasta el momento. Lo que nos lleva a afrontar la campaña de Navidad llenos de energía y con ganas de seguir superándonos y reforzando nuestro posicionamiento como compañía omnicanal líder en electrónica de consumo".

En lo que respecta al canal online, en los últimos meses la compañía ha puesto el foco en impulsar mejoras tanto en la web como en la App, que han sido clave para la campaña y que le han permitido mejorar diversos indicadores. Destaca, por ejemplo, el crecimiento de la tasa de conversión. Respecto al mismo periodo de 2022 crecen en más de un 20% los usuarios que, tras entrar en el canal digital, deciden finalizar la compra.

La omnicanalidad es una de las claves del éxito de la compañía para adaptarse a los hábitos de compra de sus clientes, y ofrecer experiencias excelentes independientemente del canal de contacto. En este camino, la inmediatez es un punto esencial que la compañía trabaja desde su HUB Logístico en donde los más de 500 profesionales han gestionado una media de 30.000 pedidos online al día durante las semanas de noviembre.

Coincidiendo con la tercera edición del estudio “Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España”, los smartphones ha sido una de las categorías más deseadas durante este mes. A esta se han sumado otros productos como videoconsolas o televisiones. Las categorías que han experimentado un mayor crecimiento respecto al Black Friday de 2022 han sido telefonía, grandes y pequeños electrodomésticos, videoconsolas y aspiradores.

En esta última edición, al igual que en 2021 y 2022, MediaMarkt ha apostado por espaciar las promociones durante todo el mes de noviembre, con sus denominadas “Semanas Black Friday”.

De este modo, durante todo el mes de noviembre la compañía ha puesto en marcha desde su particular Día sin IVA, pasando por un Singles Days, la Traca Final o los Cyber Days.

Todas estas acciones han ido acompañadas de una campaña de Marketing a todo color con una comunicación diferencial. Se lanzaron acciones de gran impacto, como la colaboración con Fernando Esteso que alcanzó más de cuatrocientas mil visualizaciones o un "video fake" que simulaba una lona en el Arco de Triunfo de Barcelona a través de CGI (Computer-generated-imagery), que superó los once millones de reproducciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters