Abrir menú

Cemevisa optimiza sus operaciones con un nuevo software de seguimiento de pedidos

Cemevisa optimiza sus operaciones con un nuevo software de seguimiento de pedidos

La plataforma de distribución de electrodomésticos Cemevisa ha implementado un avanzado software que permite controlar la mercancía en todo momento y ofrece a los clientes la posibilidad de realizar el seguimiento de sus pedidos. Además, con esta implementación, la compañía elimina por completo los albaranes en papel, avanzando así en su compromiso con el medio ambiente.

La compañía de distribución de electrodomésticos Cemevisa finaliza la implementación, en sus nueve plataformas, de un nuevo software de seguimiento de pedidos en el que lleva trabajando más de 18 meses. "Para nosotros, la calidad en el servicio es un punto fundamental y esta nueva herramienta nos ayudará a seguir creciendo en este aspecto", señaló Rubén Presmanes, director de Logística de Cemevisa. Este nuevo software permite a la empresa tener la trazabilidad de toda la mercancía que sale de sus instalaciones, logrando así monitorizar los pedidos para detectar posibles incidencias y solucionarlas inmediatamente. "Tenemos controlado todo el producto y vemos in situ qué problemas se dan y dónde suceden”, explicó Presmanes.

De este modo, el Departamento de Atención al Cliente de cada plataforma tiene acceso a los albaranes en reparto y a los vehículos, de forma que controlan todo lo relacionado con las entregas. En cuanto a los clientes, este software ha sido diseñado pensando en ellos, por lo que es muy intuitivo y fácil de utilizar. Reciben un email con el tracking del pedido y, a partir de ahí, pueden realizar el seguimiento del estado de sus pedidos, independientemente de si el envío se realiza con medios propios o con una agencia externa. "Esto les evita tener que llamar a la oficina o al transportista, como hacían hasta ahora, agilizando el proceso de comunicación", argumentó el director de Logística de la compañía. Además, Cemevisa es una empresa comprometida con el medio ambiente y este nuevo software les ha permitido eliminar por completo los albaranes en papel. Lo que significa un primer paso para alcanzar uno de sus objetivos a corto plazo, eliminar el papel tanto en los procesos internos como con los procesos con los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters