Loewe, firma alemana de productos audiovisuales de lujo con más de un siglo de excelencia en audio y video y representada en España por la distribuidora Gaplasa, ha presentado Loewe leo, sus primeros auriculares externos cerrados, con un PVP de 1.299 €. Marcando el comienzo de una nueva etapa, los auriculares Loewe leo combinan una tecnología vanguardista, una calidad de sonido excepcional y un diseño atemporal. Para celebrar su llegada, Loewe ha recurrido a dos iconos mundiales como embajadores: Kylian Mbappé, futbolista y embajador internacional de la marca desde 2024, y el renombrado DJ y productor David Guetta, que le acompañará para el lanzamiento de estos innovadores auriculares. Desde la entrada de Skytec Group en el accionariado de Loewe en 2020, la firma alemana ha emprendido un nuevo rumbo en el mercado de la tecnología y en la expansión internacional, donde ya tiene presencia en 56 países y en enero de 2026 iniciará su entrada en Estados Unidos, donde ya cuenta con una sede y equipo en Las Vegas (Nevada) para el inicio de la comercialización.
Con Loewe leo, Loewe se adentra en una nueva categoría de productos, ampliando su historial de innovaciones en televisores, radios y altavoces. Concebidos como una solución de audio de alta fidelidad independiente, los Loewe leo no solo están equipados con un convertidor digital-analógico de alta calidad, un potente amplificador y altavoces de 50 mm de alta precisión, sino que ofrecen plena compatibilidad con formatos de audio de alta resolución, todo ello en un elegante diseño plegable que destaca por su portabilidad y durabilidad. El altavoz cuenta con un diafragma fabricado con elastómero compuesto de olefinas (OCE, por sus siglas en inglés), un material ligero y resistente diseñado para ofrecer un sonido superior. Gracias a su rápida respuesta y amortiguación natural, el OCE proporciona voces claras, agudos detallados y graves uniformes y controlados, garantizando una experiencia auditiva equilibrada e inmersiva.
Gracias a la cancelación de ruido adaptativa, el modo de transparencia y la compatibilidad con audio inalámbrico de alta resolución, audio espacial, Dolby Atmos y Bluetooth LE Audio, los auriculares Loewe leo se adaptan perfectamente a cualquier entorno. El códec LC3+ a 96 kHz/24 bits permite disfrutar de una reproducción inalámbrica de alta resolución con una claridad y precisión excepcionales. La exclusiva función Mimi Sound Personalisation de Loewe, a la que se accede a través de la aplicación Loewe, adapta el sonido a las características auditivas de cada usuario, mientras que las ruedas de control y los botones táctiles permiten un manejo sencillo e intuitivo. Funciones inteligentes como el soporte para asistente de voz, la traducción en tiempo real con IA y la conectividad multipunto hacen que los Loewe leo sean mucho más que unos simples auriculares: son los compañeros perfectos para disfrutar de la música. Con una autonomía de hasta 65 horas, los Loewe leo garantizan un rendimiento ininterrumpido durante días.
Diseñados pensando en la sostenibilidad, la mayoría de los componentes de los Loewe leo pueden repararse, sustituirse y actualizarse, lo que garantiza un rendimiento óptimo durante años. La estructura de aluminio anodizado, las almohadillas de piel natural y el diseño ergonómico proporcionan durabilidad y comodidad. Todo ello refleja la filosofía de Loewe, que se basa en fabricar con conciencia, combinando lujo y responsabilidad. Esta colaboración une dos talentos extraordinarios: uno que inspira a millones de personas con cada una de sus jugadas en el campo, y otro que crea ritmo para millones de personas en todo el mundo. Si bien sus ámbitos de actividad son diferentes, comparten una profunda conexión: el sonido como la máxima expresión de energía y emoción.
Loewe ha colaborado con la joyería de lujo Jacob & Co. para crear una edición exclusiva de auriculares leo, destinados a coleccionistas. Con solo 10 unidades disponibles en todo el mundo, cada par de auriculares, fabricado a mano, está engastado con aproximadamente 12 quilates de piedras preciosas genuinas, y tiene un precio de seis cifras. Estos equipos tendrán un PVP de 100.000 € y 120.000 €. El catálogo de televisores lujo de Loewe también se completa con la pantalla Loewe Stellar de 97", en torno a 6.000 €, y cafeteras de barista de 2.000 € y automática de 4.000 €. Asimismo, Loewe completa su portfolio con la segunda firma 'We. By Loewe' enfocada al mundo tecnológico y con un PVP inferior a la primera marca. Entre las novedades de la firma introducidas en 2024 destaca el comienzo de su línea de producción, diseño y el desarrollo de software, como la construcción de los prototipos y el montaje final de sus televisores desde su sede en Kronach (Alemania).








