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INFINITY SYSTEM ENTRA EN PAE Y APUESTA POR EL CANAL ELECTRO

INFINITY SYSTEM, S.L., dueña de la marca "Airis", se introducirá el próximo mes de diciembre en el negocio del PAE. De momento, la compañía ha avanzado ya los primeros modelos de batidoras, tostadoras y cafeteras, aunque en los primeros compases de 2007 incluirá otro tipo de referencias como planchas o aspiradoras. Para poner en marcha esta nueva división, con la que espera facturar el próximo año un montante de 6 M.EUR, la empresa ha invertido alrededor de 700.000 EUR. José Vicente Molera, director general de la compañía, considera "fundamental este nuevo área ya que nos ayudará a introducirnos dentro del canal electro tradicional". De hecho, el lanzamiento de un catálogo propio de PAE persigue "abrir" las puertas a toda un cuerpo detallista, fundamentalmente grupos horizontales, que hasta la fecha se le resistía. INFINITY ha venido centrando su actividad, además de en sus "Airis Center", en grandes superficies generalistas (hipermercados) y cadenas verticales. El PAE "Airis" se convierte así en un aliado para introducir en esta distribución todo su catálogo de informática, electrónica de consumo y telefonía móvil.

Telefonía móvil y televisores otros mercados estratégicos

Precisamente esta última categoría, la telefonía, será otra de las grandes apuestas de INFINITY SYSTEM para 2007. Considerado por la propia firma como uno de los pocos mercados donde no ha cosechado éxitos, de cara a la próxima campaña propone un refuerzo inminente. Cinco referencias con un público objetivo muy concreto: el cliente empresarial. En el aspecto tecnológico también se aportan novedades. Si hasta la fecha se centraba en GPRS, a principios de año llegará a los lineales su primer "Airis" 3G. Ya en otro ámbito, los televisores han tenido un importante crecimiento en la presente campaña, gracias a los acuerdos que ha suscrito para su distribución. Como ejemplo destaca la promoción que lanzó de la mano de la entidad bancaria BBVA. En todo el año espera haber distribuido 150.000 pantallas, de las cuales 80.000 ud. son superiores a 17". Cabe destacar que la compañía ha dejado este año de ensamblar estos equipos en su fábrica de Cabanillas del Campo (Guadalajara), subcontratando dicha labor a otras plantas de Polonia y la República Checa. Su nave central se ha quedado relegada al ensamblaje de ordenadores (700.000 ud. de capacidad), lo que no descarta que en momentos de elevada demanda acoja la "fabricación" de algunos televisores. En 2005 comercializó 183.801 equipos informáticos.

La empresa también es noticia por el gran esfuerzo que está llevando a cabo para posicionarse a nivel internacional. A la compra de una sociedad francesa en mayo de este ejercicio y al acuerdo suscrito con OLIVETTI para fabricar sus equipos (ver n.52), se suma ahora su apuesta por el mercado latinoamericano. Al otro lado del Atlántico sus planes pasan por abordar en 2007 Chile (que ahora toca de forma tangencial), Argentina y Venezuela. Todo ello a través de sus instalaciones de Brasil (ver n.52). Además, no podemos olvidar que está presente en la mayor parte de Europa y ya se ha introducido en Asia. Alrededor de un 40% de sus ventas proceden de operaciones en el mercado internacional, mientras que España sigue suponiendo el 60%. INFINITY SYSTEM espera terminar el año con ventas de 520 M.EUR, lo que supone un incremento cercano al 24% respecto a los 420 M. de 2005. (EleAlimarket 65)



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