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Conforama llegará a las 23 unidades en 2010

CONFORAMA ESPAÑA, S.A. tiene un plan de desarrollo para los próximos tres años que pasa por llegar a explotar una red sucursalista integrada por 23 tiendas. Es decir, desde hoy le faltan ocho aperturas. En este sentido, para 2008 maneja al menos tres proyectos firmes, de los cuales ya tiene fecha el primero. Hablamos del establecimiento que estrenará en el C.C. "Puerto Venecia" en Zaragoza el próximo 22 de mayo. En este mismo área suscriben iniciativas la alemana MEDIA MARKT y la catalana MIRÓ. El segundo desarrollo se ubicará en Madrid, probablemente en un parque comercial de nueva construcción en la periferia de la capital. De hecho, CONFORAMA asegura barajar a un tiempo tres posibles localizaciones. Ahora sólo gestiona una GTE en Alcorcón. En cuanto al tercer local, desde la casa francesa no se ha querido adelantar ninguna zona geográfica. Sin embargo, el mapa de esta entidad refleja por sí mismo algunas carencias significativas como serían la falta de implantación de la bandera en Galicia, o la escasa presencia en Andalucía (sólo está en Sevilla y Pulianas-Granada) y Cataluña (Badalona-Barcelona). La expansión en esta última comunidad es particularmente difícil por las restricciones de la Generalitat en materia de grandes superficies. Un último apunte, en cada tienda CONFORAMA trabajan 45 personas y se venden unas 850 referencias.

En consonancia con su matriz

CONFORAMA quiere permanecer fiel a su concepto de descuento y ofrece un surtido de muebles, electrodomésticos, electrónica y decoración con disponibi-lidad inmediata en tienda. Evidentemente, la trayectoria de CONFORAMA sigue las directrices que marca su matriz, el grupo PPR, lógico impulsor de la aceleración de los proyectos. Además, su vinculación a este entramado empresarial se observa en otros aspectos. Así por ejemplo, si hace dos años tomaba la decisión de abandonar la venta de productos informáticos, ahora CONFORAMA se plantea reestructurar sus lineales de marrón. De hecho, la sección electro ha ajustado su oferta en televisión, mientras que el audio y el vídeo sólo se venden en operaciones puntuales. Claro está que estas campañas se extienden por todo el ejercicio, ya que cada año se realizan unas 17-20 acciones de esta clase. La gama blanca permanece igual y cuenta con la marca propia "FAR". Cabe señalar que, de las ventas totales de electrodomésticos de CONFORAMA ESPAÑA, en torno al 66% procede de la línea blanca, en tanto que la marrón aporta el 34% restante. Como consecuencia de estos movimientos, CONFORAMA se ha convertido en un distribuidor de electro de menor dimensión, lo que le ha "afectado" a nivel de negociaciones con grandes marcas del mercado nacional. Por este motivo, la sucursal se va a apoyar en su grupo y así beneficiarse de su potencial de compras. Esta actuación trae consigo también una variación en su catálogo y supondrá la entrada en los lineales y en exclusiva de algunas enseñas de gama marrón. Se trata de marcas que antes sí estuvieron en España pero desde hace algún tiempo han desparecido. El acuerdo se hará público en fechas próximas. (EleAlimarket 91)



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