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Garde se independiza y presenta su nuevo proyecto

La plataforma malagueña GARDE ELECTRODOMÉSTICOS ANDALUCÍA, S.L. ha esperado a tener un proyecto bien definido para presentarlo en público. Esta entidad, asociada en su momento a CONDIGESA y transferida con posterioridad a PROMETHEUS, abandonaba tras el verano este barco para fletar uno nuevo que, por el momento, opera de forma independiente. Y decimos por el momento, ya que la propia compañía aventura la dificultad que supone actualmente no estar federado a ningún grupo nacional de cara a obtener protocolos de ventas y acuerdos ventajosos con proveedores. Por lo tanto, GARDE seguirá sola un tiempo aunque parece avocada a integrarse en una cadena a corto plazo. Sus condiciones para ello son mantener sus marcas propias (de las que hablaremos a continuación), y no tener la zona de expansión o actuación delimitada. Con estos parámetros, el nombre del posible anfitrión es fácil de adivinar. En cuanto a su etapa anterior, los lazos que la ligan a PROMETHEUS aún tardarán un tiempo en cortarse ya que GARDE forma parte de la junta de acreedores y faltan muchos flecos por resolver.

Pero lo importante es el planteamiento actual que ha desarrollado esta mayorista que cuenta con tres ejes principales. De un lado tenemos "LÍDERCADENA", bandera sucesora de su trabajo como central de electrodomésticos y que aglutina a los anteriores franquiciados "Idea", sumando cerca de 55 establecimientos. De otro la imagen "GRUPO GARDE" para las tiendas de cocina, conjunto que representa ahora los intereses de unos 100 puntos de venta. Y por último "ELECTROLÍDER", enseña con la que identificará sus GTE propias. En este aspecto, la andaluza mantiene al 100% la titularidad de la unidad de Roquetas de Mar (Almería), dotada con 1.200 m2. Además, bajo su cobertura, y con distintos grados de participación, GARDE alberga intereses en los centros malagueños de San Pedro de Alcántara (1.400 m2) y Antequera (600 m2), y en Almuñécar-Granada (650 m2). Todas estas tiendas se encuentran abiertas y plenamente operativas, son abastecidas desde la plataforma, y ésta espera poder negociar su traspaso. En cuanto a la posibilidad de implantar nuevas GTE, desde la firma no se descarta, aunque subraya su carácter de mayor. En este sentido, GARDE asegura que "nuestra apuesta es el asociado, que forma parte de nuestra trayectoria de siempre. Buscamos nuevos clientes, solventes, con unos consumos de entre 200.000-300.000 EUR y que no compren directamente a fabricantes". A cambio ofrece un grupo sólido, que no sólo ofrece precio sino servicio y garantías, que no cobra cuotas y que invierte en publicidad (prevé lanzar folletos más modernos y bimensuales). Con almacenes en Málaga (3.886 m2), Huércal de Almería (2.000 m2) y Albolote-Granada (2.400 m2), su radio de acción engloba también las vecinas Murcia, Ciudad Real y Sevilla, zonas nuevas que contrarrestan la dureza del mercado en la provincia malacitana. Otro factor para crecer es la inestabilidad desatada en PROMETHEUS, cabecera que hace un año cobijaba a 332 tiendas y 72.485 m2, estos asociados buscan nuevos patrones. En términos económicos, GARDE prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 5%, lo que situará sus ventas en los 35 MEUR. (EleAlimarket 104)



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