Abrir menú

Smurfit Kappa y Danone exponen el éxito de su modelo de integración de proveedores en la cadena de valor

Smurfit Kappa y Danone exponen el éxito de su modelo de integración de proveedores en la cadena de valor

El Grupo Smurfit Kappa ha participado, como proveedor integrado en Danone, en el XVI Congreso Profesional de Compradores organizado por la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (Aerce) los pasados días 5 y 6 de junio en Madrid. Bajo el título de 'Integración de proveedores en la cadena de valor', ambas compañías explicaron cómo llevaron a cabo el proyecto de integración del proveedor Smurfit Kappa en la cadena de valor de Danone, con una gestión proactiva, logrando ventajas competitivas para ambas empresas. Aerce presentó esta colaboración como un ejemplo de éxito en la Gestión de Compras.

Desde hace más de 11 años, Smurfit Kappa es el proveedor de soluciones de embalaje para los productos de Danone. Durante el periodo 2008-2011, ambas compañías alinearon sus estrategias. Smurfit Kappa se convertía así en proveedor integrado en la cadena de valor de Danone, en su partner oficial para embalajes de cartón ondulado. Santiago Soria, director comercial de la planta de Smurfit Kappa en Quart de Poblet (Valencia), afirmó en su intervención que “la integración en Danone nos llevo a reinventarnos, creando una nueva estructura interna de acuerdo a la demanda”.

Soria reafirmó el compromiso de servicio de Smurfit Kappa con Danone y señaló que “la amplia presencia de Smurfit Kappa en el mercado nacional e internacional permite garantizar a Danone la seguridad y continuidad de suministro”. En estos años, Smurfit Kappa y Danone han evolucionado juntas, implementado proyectos de mejora continua en calidad, servicio, sostenibilidad, mejora de costes/productividad e innovación.

Smurfit Kappa y Danone, Premio El Diamante de la Compra 2012

Danone recibió en 2012 el premio diamante de la compra de Aerce, en la categoría 'Integración de proveedores en la cadena de valor'. La compañía láctea quiso compartir con Smurfit Kappa este premio al haber sido parte clave del desarrollo de este modelo, reconociendo así el esfuerzo vocacional del grupo cartonero al servicio al cliente, en la búsqueda de soluciones para su negocio.

Smurfit Kappa tiene presencia en más de 30 países, factura más de 7.000 M€ anuales, da empleo a casi 40.000 personas y cuenta con más de 300 instalaciones en las que produce más de 9.200 M m2 de cartón ondulado, equivalente a más de 5 Mt de embalaje. En España opera a través de una decena de compañías, entre las que destaca Smurfit Kappa España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters