Abrir menú

Nomacorc avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de la gama 'Green Line'

Nomacorc avanza en sostenibilidad con el lanzamiento de la gama Green Line

Nomacorc amplía su oferta de cierres sintéticos con el lanzamiento de la gama 'Green Line', fabricada con polímeros de origen vegetal, procedentes de la caña de azúcar.

Esta nueva familia de tapones supone una evolución de los tapones 'Select Bio', presentados en 2013, al presentar un mejor rendimiento funcional y un aspecto exterior mejorado, visible tanto en las superficies como en los bordes biselados y los extremos en relieve.

En su producción, Nomacorc ha empleado la tecnología patentada 'PlantCorc', de fabricación por coextrusión, que garantiza, entre otras cuestiones, la eliminación de cualquier defecto por oxidación o reducción, una correcta gestión del oxígeno y la desaparición de sabores extraños asociados, por ejemplo, al TCA. Además, minimiza el impacto medioambiental por emisión de carbono, al emplear energías renovables en la producción.

La gama 'Green Line' está formada inicialmente por cinco referencias, tanto para vinos tranquilos como espumosos. Destaca especialmente su modelo 'Reserva', desarrollado para su uso en vinos destinados a madurar hasta 25 años. Por su parte, el tapón 'Select Green' está diseñado para vinos de guarda de hasta 15 años, ofreciendo hasta tres niveles de ingreso de oxígeno en función de las características que se deseen obtener en el vino. Además, dentro de la oferta de tapones para los vinos jóvenes, reunida bajo las denominaciones 'Classic' y 'Smart', Nomacorc ha introducido 'Classic Green' y 'Smart Green', con mejores prestaciones, menor impacto ambiental ytasas más bajas de ingreso de oxígeno en botella que las referencias originales. Por último, el modelo 'Zest Premium' es el primer tapón destinado al cierre de espumosos que ofrece una huella de carbono cero, protegiendo al mismo tiempo el color, sabor y aroma del vino. De igual forma, al estar compuesto por una sola pieza, se evita cualquier riesgo de desmenuzamiento o separación de los discos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters