Abrir menú

Vinventions y Cork Supply presentan 'Sübr', un nuevo cierre de corcho natural y biodegradable

Vinventions y Cork Supply presentan Sübr, un nuevo cierre de corcho natural y biodegradable

La multinacional Vinventions, propietaria de enseñas de tapones de corcho natural y sintético como 'Nomacorc' o 'Ohlinger', y la lusa Cork Supply, han llegado a un acuerdo para el lanzamiento de 'Sübr', un nuevo cierre para vinos de última generación, elaborado con corcho natural y materiales biodegradebles. El producto, desarrollado conjuntamente por ambas compañías, se comercializará a partir del segundo semestre de 2017 a través de sus propios canales de venta, con la previsión de alcanzar los 500 M de unidades comercializadas en 2021.

Se trata de una alternativa natural a los cierres de microgranulado a base de colas, completamente biodegradable y libre de TCA. Además, ofrece 100% de consistencia en la gestión del oxígeno y está diseñado para un envejecimiento del vino excelente en botella.

Con planta de producción en Portugal y oficinas de comercialización en España, Francia, EEUU, Australia, Canadá, EEUU, Irlanda, Italia y China, Cork Supply está especializada en la distribución de productos de Nomacorc, Guala Closures, Sparflex o Rivercap.

En cuanto a Vinventions, es propietaria de Nomacorc desde enero de 2015, después de que la familia propietaria de Nomacorc y el fondo Be Spoke Capital se unieran para hacerse con la participación que el fondo Summit Partners controlaba en el grupo. En julio de ese mismo año, Vinventions compró el grupo Ohlinger, especializado en laproducción de tapones de rosca y corchos naturales para vinos tranquilos y espumosos, así como en la venta de cierres sintéticos y otros para vidrio desde su planta de producción localizada en Fussgoenheim (Alemania). A principios de 2016, añadió a su oferta los tapones de cristal 'Vinolok', El último de sus lanzamientos correspondió a la gama 'Green Line', fabricada con polímeros de orígen vegetal. Cuenta con siete centros de producción en todo el mundo (EEUU, Bélgica, Francia, Alemania, Sudáfrica, Argetina y China) y oficinas comerciales en numerosos países como España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters