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Royo Group revisa su embalaje para e-commerce en los desayunos del Clúster

Royo Group revisa su embalaje para e-commerce en los desayunos del Clúster

La compañía valenciana especializada en la creación de mobiliario de baño, Royo Group, ha confirmado en los Desayunos del Clúster de Innovación de Envase y Embalaje que ampliará su canal de venta on line a otros países más allá del actual en el que está operando, EE UU.

Este país, donde el grupo cuenta con una filial, ha sido el pistoletazo de salida a la venta de sus productos en el e-commerce. De este modo, la compañía ha testeado el mercado para tomar apuntes en cuanto a condiciones de mejora que más tarde se implementen en otros países.

En concreto, una de las líneas de mejora pasa por el packaging de estos productos que se venden de forma on line en EE UU. Estos productos viajan directamente desde la sede valenciana a la filial norteamericana donde se distribuyen, según ha explicado el Director de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Royo Group, Joaquín Blat.

En este sentido, asegura que "en esta primera fase de lanzamiento online, hemos solucionado el packaging con un sobreembalaje mediante una caja de cartón interior y un refuerzo extra de cantoneras de nido de abeja". Además, añade que "pese a que no constituye nuestro canal de mayor porcentaje de ventas, debemos seguir trabajando esta solución con el fin de obtener mejoras en costes y en eliminación de aire".

El Grupo, que cuenta con cuatro fábricas, siete centros de producción y está presente en más de 60 países tiene además un negocio internacional del 80% de su facturación. En la actualidad, Royo Group factura 75 M€, tiene 7.100 clientes y más de 800 empleados. Además, es líder en España y Polonia por nivel de facturación.

Para 2020, la compañía se ha fijado el objetivo de ser un referente en el baño a nivel europeo y, según explicó Joaquín Blat "para lograrlo proporcionaremos soluciones innovadoras".

Junto a las mejoras en productos para la venta on line en EE UU, desde Royo Group han añadido los embalajes para espejos, donde pretenden robustecer la protección del producto y lograr una unificación de materiales para, también mejorar en imagen del producto.

Así mismo, desde el departamento de Desarrollo de Producto de la compañía destacan que, otro de sus puntos de mejora, en cuanto a packaging, se identifica en la presentación de lotes paletizados con varias referencias. En este caso, se han realizado mejoras con la máquina de flejado para evitar la mala imagen provocada por el exceso de presión en el flejado, también debido al aire interior.

Este XXIII Desayuno del Clúster ha contado con la presencia de empresas del envase y embalaje, así como socios y socios simpatizantes de la entidad. Además de MESbook, compañía dedicada a la gestión de fábricas en tiempo real y empresa colaboradora de este desayuno.

El Jefe de Ventas de MESbook, Jorge García, ha subrayado durante su intervención que "el camino hacia la digitalización de una fábrica de envase y embalaje no es la inversión en maquinaria sino la correcta utilización de los datos para que se tomen decisiones de manera eficiente que mejoren los procesos".



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