Abrir menú

UPM Raflatac lanza nuevos materiales de etiquetado sostenibles

UPM Raflatac lanza nuevos materiales de etiquetado sostenibles

UPM Raflatac está ampliando su gama de materiales frontales fílmicos para el mercado europeo con un nuevo material blanco basado en plantas naturales que ofrece una alternativa sostenible a los films basados en fuentes fósiles y con una gran variedad de usos finales.

'RafBio White PE' ofrece el mismo rendimiento que un film de PE estándar y su excelente flexibilidad lo convierte en la solución perfecta para las botellas comprimibles y los envases con contorno que se usan ampliamente en las aplicaciones de productos para el hogar y de cuidado personal.

'RafBio White PE' y 'Clear' forman parte de la familia de soluciones de etiquetado de base biológica 'RafBio'. Fabricados a partir de etanol de caña de azúcar, los films contienen más de un 80% de materias primas basadas en plantas naturales y pueden reciclarse a través de los mismos flujos de reciclado que el PE basado en fuentes fósiles.

Los films 'RafBio PEse combinan con el adhesivo 'RP37' para las aplicaciones de etiquetado polivalente. Además, el programa 'RafCycle' de UPM Raflatac ofrece ventajas significativas a los impresores de etiquetas y a los usuarios finales al convertir los residuos en recursos valiosos.

Amplía la gama 'PP Lite'

Por otra parte, UPM Raflatac amplía su gama 'PP Lite' de soluciones de etiquetado en el mercado europeo con la introducción de un nuevo film transparente, 'PP Silver Lite'. Los materiales frontales, adhesivos y de soporte utilizados en la gama 'PP Lite' ofrecen a las marcas nuevas formas de cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Al combinar frontales con un material más ligero, un adhesivo de menor gramaje y soportes más ligeros, los productos de la gama 'PP Lite' permiten optimizar el uso de materias primas y reducir el consumo de agua y energía, así como los desperdicios y las emisiones de gases de efecto invernadero.

'PP Silver Lite' es un material versátil para etiquetas de envases rígidos con superficies lisas de bebidas y productos de higiene doméstica y cuidado personal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters