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Pujolasos amplía negocio con su primera gama de envases completos para cosmética

Pujolasos amplía negocio con su primera gama de envases completos para cosmética

La fabricante catalana de cierres en madera Pujolasos lanza al mercado ‘Bosics’, su primera gama de envases estándar para el sector cosmético, una colección que incluye tarros de vidrio, plástico, sistemas airless, tubos dosificadores, etc.. Todas estas referencias cuentan con el valor diferencial de estar cerrados con tapones de madera que, al igual que el resto de los cierres comercializados por Pujolasos, pueden ser personalizados mediante el empleo de la serigrafía o el lacado del envase, o con la elección del color y el aspecto del tapón de madera. Así mismo, es posible optar por el grabado del logotipo de la firma en la parte superior del tapón, proceso que se realiza íntegramente en las instalaciones de Pujolasos.

Esta nueva gama de productos será presentada oficialmente en la feria LuxePack New York, que tendrá lugar en esta ciudad norteamericana entre el 15 y el 7 de mayo, y vendrá a completar el catálogo actual de Pujolasos, formado principalmente por tapas para tarros de cosmética, compactos para maquillaje y tapones para perfumería y espirituosos, mercado este último en el que se introdujo en 2017, referencias todas ellas fabricadas en madera. Entre sus últimas novedades están la gama de tapones para perfumería ‘Luxury Street Trends’, orientada a productos para jóvenes con alto poder adquisitivo, o la colección ‘New Stendhal Luxury Trend’, en la que los tapones simulan obras de arte.

Esta actividad le reportó en 2017 unos ingresos de 6 M€, cifra que prevé incrementar un25% a lo largo de 2018, hasta alcanzar unas ventas de 7,5 M€. A esto contribuirá el incremento que ha registrado su producción tras haber incorporado nueva maquinaria a sus instalaciones de Sant Pere de Torelló (Barcelona), un proyecto que supuso una inversión de 650.000 € y que elevó su techo de capacidad hasta los 50 M de unidades anuales. Con vistas a este 2018, además, prevé ampliar su nave central de producción, lo que supondrá otro importante espaldarazo a su negocio. Del total de ventas indicado, alrededor del 75% procede de la exportación de sus referencias a Europa, Sudamérica, EEUU y Emiratos Árabes, mercados estos últimos en los que se introdujo en 2016.



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