Abrir menú

Comexi organiza un seminario técnico de México

Comexi organiza un seminario técnico de México

Durante el 2018 el grupo Comex está organizando distintos seminarios técnicos sobre nuevas tendencias y soluciones globales para el mercado de flexible, en varios países alrededor del mundo. Tras la gran acogida del primer seminario técnico realizado el pasado mes de abril en Perú, la compañía ha llevado a cabo su segundo seminario técnico, esta vez en México, concretamente en las instalaciones del Hotel Hilton en DF. La jornada tuvo la asistencia de más de setenta clientes y colaboradores, deseosos de conocer de primera mano las nuevas tendencias en envases flexibles, así como las innovadoras soluciones tecnológicas que aporta Comexi.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del seminario y más aún con el volumen de asistencia. El grado de tecnología, conocimiento y las propuestas de valor compartidas por todo el equipo Comexi, Ctec, Interpack solutions y Sun Chemical ha sido interesante y enriquecedor. Todos los asistentes, sin excepción, nos felicitaron por el grado de conocimiento en el enfoque y contenido de las diversas presentaciones” afirma Jordi Gorchs, director comercial de Comexi y uno de los ponentes del seminario.

Más de setenta personas de 30 compañías compartieron el evento organizado junto a Interpack Solutions, en el que se expuso la visión de mercado y las propuestas de Comexi para acompañar a las tendencias actuales y futuras en el sector del envase flexible, mostrando nuevas soluciones para aumentar la eficiencia y optimizar la productividad, así como buscar nuevas oportunidades de crecimiento. Se trataron temas como la gestión del color y el conocido sistema de gama extendida, así como tendencias en laminación, tratamientos de superficie y aplicaciones que añaden valor a los envases y aumentan su usabilidad, como por ejemplo sistemas de abre fácil, códigos de barras, micro y macro perforados, ventanas, entre otro, desarrollado con la tecnología láser.

Los ponentes también presentaron las tres soluciones de impresión que coexisten actualmente en el mercado. La revolucionaria tecnología offset con tambor central que se adapta a las exigentes demandas de mercado en términos de time-to-market, así como la reducción del coste por impresión y una disminución del impacto medioambiental gracias a las tintas sin solventes EB. La tecnología flexo, en la que se puso énfasis en las mejoras en productividad, ergonomía, innovación y usabilidad de las impresoras Comexi, y, por último el conocido sistema de impresión en huecograbado que permite dar respuesta a las necesidades más amplias del mercado manteniendo un alto estándar de calidad.

La robotización y los sistemas digitales fueron otro pilar relevante durante la sesión, pues las últimas innovaciones de Comexi se adaptan a la industria 4.0 con sistemas de robotización y cambios de trabajos totalmente automáticos, como por ejemplo la Comexi F1, la Offset CI8 o sistemas de descarga y paletización en la línea de corte. Además, se presento la plataforma digital 'Comexi Cloud', un novedoso software que proporciona datos reales de producción optimizando recursos, ayudando en el análisis de la producción y reducen los tiempos muertos, “Queremos ofrecer un trato personalizado y enriquecedor a nuestros clientes de Centro y Latinoamérica y mostrarles la alta capacidad de servicio, tecnología y conocimiento para poder acompañarlos en los presentes y futuros proyecto” comenta José Santiago, Área Manager de la zona de México.

El evento fue esponsorizado por los colaboradores más clave de Comexi, como por ejemplo Esko, Apex, AVT, Sun Chemical. Este último tuvo una ponencia hablando de la aplicación de las tintas en las distintas tecnologías de impresión, Brookfield, Ahlbrandt, MacDermit, Twinlock y Tesa. El seminario contó con la presencia de Yago Luling, Asesor Técnico del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, quien desarrolló la ponencia más técnica en términos de la gestión del color y el sistema de gama extendida. “Para el Centro es un honor poder contribuir en la mejora de la eficiencia y productividad de nuestros clientes y estos seminarios son un excelente escenario para compartir experiencias e inquietudes de nuestros clientes” comenta Luling.

Los próximos seminarios tendrán lugar en Francia, Japón, Corea y Brasil entre junio y octubre, y se centrarán en presentar las últimas tecnologías acorde a las exigentes tendencias del mercado, pasando por todos los sistemas de impresión y conversión que conviven actualmente en el mercado, así como las bondades de cada una de ellos y las mejoras en productividad y eficiencia. "Con este nuevo proyecto enfocamos nuestra atención en el conocimiento técnico y la formación, y apostamos por ofrecer conferencias de alta calidad con las que transmitir nuestra dilatada experiencia a todos nuestros clientes, acompañándolos y ofreciéndoles un valor añadido y conocimiento técnico", asegura el director de marketing y del Centro Tecnológico de Comexi, David Centelles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters