Abrir menú

Domino equipa a Grupo Luis Caballero

Domino equipa a Grupo Luis Caballero

Grupo Luis Caballero ha adquirido una impresora láser ‘D320i’ de Domino, que utiliza para codificar sus productos. La compañía, que produce 7 M botellas de vino al año, tiene como prioridad asegurarse de haber codificado todas las botellas con la información correcta, lo que permite su trazabilidad y garantiza el cumplimiento con las normativas sobre seguridad alimentaria, tales como la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC.

“Debemos garantizar la trazabilidad de nuestros productos; los códigos de lote y fecha de las botellas deben ser fáciles de leer e indelebles”, apunta Jaime Pindado, Director Técnico del Grupo Caballero. Antes de instalar la ‘D320i’ de Domino en su línea de embotellado de vino, Caballero tenía que realizar ajustes en la misma varias veces al día, ya que utiliza numerosas botellas de vidrio con distintos formatos. “Con el sistema de codificación anterior, que no era de Domino, teníamos que alinear los cabezales de impresión cada vez que cambiaba el tipo de botella”, explica Pindado. “Debido a estos cambios y a las tareas de mantenimiento de la impresora, los tiempos de inactividad eran significativos”.

Por suerte, Caballero ya disponía de tecnología de Domino en su línea de embotellado de licores. “Hace 17 años instalamos nuestra primera impresora láser de Domino, con la que codificábamos las botellas de licores», explica Pindado. «Durante este tiempo, ha codificado más de 100 M botellas y jamás hemos tenido incidencias que nos hayan obligado a detener la producción”.

Al no necesitar tintas ni disolventes, se reducen los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento. Gracias al tamaño reducido del escáner del cabezal “i-Tech”, y al tratarse de un equipo láser compacto y ajustable, su integración en la línea de producción del Grupo Caballero fue muy sencilla. La impresora ‘D320i’ es capaz de producir líneas de texto ilimitadas en numerosos tamaños y fuentes, así como de aplicar códigos permanentes en una gran variedad de sustratos, incluidos materiales de difícil marcaje en los que normalmente se necesitaría mayor energía y tiempo para su trazado. La tecnología ‘RapidScan’, que incorpora espejos optimizados en el cabezal de impresión, garantiza la mayor productividad posible durante la codificación en líneas de producción de alta velocidad.

El personal se adaptó inmediatamente Al nuevo equipo gracias al funcionamiento intuitivo de las interfaces de usuario ‘TouchPanel’ y ‘QuickStep’, y logró familiarizarse con su funcionamiento en menos de un día.El grupo Caballero, fundado en 1830, elabora vinos y licores y tiene presencia en más de 50 países de todo el mundo. Su facturación asciende a 53 M€ y cuenta con 125 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters