Abrir menú

Smurfit Kappa recibe el 'Premio Fidelidad' de la Federación de Bancos de Alimentos

Smurfit Kappa recibe el Premio Fidelidad de la Federación de Bancos de Alimentos

Smurfit Kappa ha recibido el 'Premio Fidelidad' que concede la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) por su aportación y apoyo a la institución, que sirven para mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de extrema necesidad en nuestro país. Una colaboración que forma parte de la política de RSC de la compañía, destinada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que trabaja.

La Fesbal ha reconocido así el compromiso de Smurfit Kappa por ser un modelo de valor social y contribuir a la actividad solidaria de los Bancos de Alimentos y La Gran Recogida de Alimentos, a través de la fabricación de los contenedores de recogida ubicados en supermercados y tiendas de alimentación y de las cajas de cartón ondulado destinadas al reparto de los citados alimentos.

La compañía ha recibido este galardón en el marco de la gala de los 'Premios Espiga de Oro 2018', que representan el reconocimiento al mundo empresarial, a instituciones y fundaciones que más destacan por su ayuda, apoyo y compromiso con la labor solidaria y social que realiza la Fesbal, cuyo objetivo es atender las necesidades de más de un millón y medio de personas en España.

Juan José Medina, Human Resources Manager de Smurfit Kappa Spain │ Portugal │ Morocco, ha sido el encargado de recoger este galardón y de dar "las gracias a Fesbal por este reconocimiento a la solidaridad de la compañía y de nuestros empleados. Somos conscientes de que la RSC es un elemento para crear y garantizar ese futuro sostenible que tanto ansiamos. Por eso, participar en proyectos sociales como los que tiene en marcha Fesbal es una experiencia muy gratificante para todos nosotros. El personal de nuestras oficinas, fábricas y centros de experiencia ha demostrado un gran compromiso e involucración a la hora de participar en actividades como las que llevan a cabo los Bancos de Alimentos. Desde aquí les felicitamos por la maravillosa labor que realizan día a día".

La gala de los 'Premios Espiga de Oro 2018', que se ha celebrado el 18 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), ha contado con la presencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades; y el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo Pablo.

La Federación Española de Bancos de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro que coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. Fesbal promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 55 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son 3.217 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos. En el año 2017, los Bancos de Alimentos que integran la Fesbal repartieron más de 151 M kg de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1,5 M de personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters