Abrir menú

Tapón Spain anuncia su cierre tras más de 60 años de actividad

Tapón Spain anuncia su cierre tras más de 60 años de actividad

Tapón Spain (sucesora del negocio de la antigua Tapón Corona), dedicada a fabricar tapones corona y tapones con anilla pull off para botellas y envases, ha anunciado su intención de cesar su actividad tras más de 60 años en el mercado. La compañía, perteneciente al grupo polaco Can-Pack, llevaba desde 2011 inmersa en un plan de reestructuración. Estas medidas, según los representantes sindicales, fueron acompañadas de reducciones de salario y la merma de los derechos laborales que la plantilla asumió en defensa de sus puestos de trabajo.

Can-Pack, por su parte, ha manifestado que el cierre está motivado por razones estrictamente económicas. "Se debe a factores financieros y productivos. Somos conscientes que puede ser difícil para los empleados, y actuaremos bajo el cumplimiento de nuestras obligaciones legales", han explicado fuentes internas a Alimarket. Sin embargo, no han confirmado si derivarán producción y maquinaria a la planta del grupo ubicada en Marruecos, pues "todavía es demasiado pronto".

A falta de una explicación más precisa por parte de la empresa, los sindicatos creen que todo se debe a una estrategia de deslocalización. Su principal argumento es que Can-Pack lleva años sin invertir en España, mientras que sí lo ha hecho en países como Polonia. A su juicio, se podría revertir la situación si se mejorasen tanto las instalaciones como la maquinaria, pues "tiene capacidad para resolver y encontrar soluciones distintas al cierre".

Tapón Spain fue constituida por Can-Pack para gestionar los activos adquiridos a principios de 2010 a Tapón Corona Ibérica. En 2017 su facturación descendió un 49% hasta los 17,21 M€. El grueso de su actividad (89%) procedió de la producción y comercialización de tapones (corona y anilla pull off para cerveza 'CP Cap'). El resto correspondió a la venta de latas en stok y productos secundarios. Anteriormente, su principal fuente de ingresos emanaba de las latas de aluminio para envasar bebidas. Sin embargo, suspendió esta labor a finales de 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters