Abrir menú

Ramondin desarrolla una nueva cápsula completamente reciclable

Ramondin desarrolla una nueva cápsula completamente reciclable

Ramondin -fabricante de cápsulas para el sobretaponado de botellas- ha desarrollado una nueva referencia 100% reciclable y dirigida a un segmento de vinos (por su precio) más competitivos. Se trata del modelo ‘e-cap’, elaborada de aluminio y, por ende, reutilizable a un bajo coste. La compañía sitúa su jerarquía entre la gama alta del estaño y como alternativa al complejo.

El producto está formado por tres capas de aluminio, en lugar de los estratos del complejo (aluminio, polietileno y aluminio), dado que es un material sencillo y rentable de reciclar. Además, Ramondin emplea tintas al agua para su decoración, lo que le convierte en un aliado del medio ambiente. “Sabemos que el plástico en los embalajes podría acabar desapareciendo. Por ello nos pusimos a eliminarlo y buscar otros componentes alternativos”, ha declarado su director comercial, José Antonio Clavijo.

A pesar de tener una estética y posibilidades de diseño similares a las del estaño -sin la nobleza que le aporta dicho material-, ‘e-cap’ es más moldeable e incluso casi tan asequible como el complejo. La compañía empezó a comercializar esta referencia durante el pasado octubre y, según ha explicado Clavijo, ha tenido buena aceptación entre sus clientes. “Ya tenemos ocho pedidos en Argentina, Francia, Estados Unidos y España”, ha añadido.

Por otro lado, el director comercial del Grupo Ramondin ha confirmado que la cápsula de aluminio dispone de los mismos elementos de seguridad que el resto de productos de su catálogo. Es decir, tintas ultravioletas o infrarrojas, entre otros sistemas tanto visibles como invisibles, así como la incorporación de códigos QR.

Ramondin es la cabecera del grupo homónimo, especializado en la producción de cápsulas para vinos, licores y espumosos. Para llevar a cabo esta actividad cuenta con plantas de fabriles en Laguardia (Álava), Tosse (Francia), Mendoza (Argentina) y California (EEUU). A estas fábricas se unen las agregadas tras la compra en 2017 de la chilena Inesa y de la francesa Seticap. No obstante, también mantiene delegaciones comerciales en Reino Unido, Sudáfrica, Líbano, Japón, Hungría, Italia, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Escocia y Alemania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters