Abrir menú

La industria europea del etiquetado busca a jóvenes talentos

La industria europea del etiquetado busca a jóvenes talentos

La federación europea de fabricantes de etiquetas autoadhesivas y del sector del manipulado de bobina estrecha FINAT ha decidido organizar el concurso #LABELicious con motivo de su 60 aniversario. El objetivo de la iniciativa es "aumentar la visibilidad de la industria del etiquetado, de sus emocionantes retos profesionales y sus excelentes perspectivas de futuro para estudiantes y jóvenes profesionales de entre 18 y 25 años".

Los participantes pueden presentar sus ideas y conceptos de etiquetas en tres categorías:

-Etiquetas inteligentes/multifuncionales: #LABELicious premia ideas novedosas y al mismo tiempo viables de etiquetas de marcas/funcionales que integren tecnologías distintas de modo que mejoren la experiencia del usuario y el valor para el consumidor del año 2025. La candidatura debe demostrar que la tecnología de manipulado de la etiqueta le añade valor a través de nuevas funciones, métodos de producción o innovaciones técnicas.

-Diseño de imagen de marca: En esta categoría, #LABELicious busca ideas de diseño nuevas desde perspectivas visual, estructural y funcional. El objetivo es diseñar una etiqueta corporativa que en 2025 aporte una experiencia visual excepcional, una ventaja competitiva y valor añadido a la marca en su categoría de producto.

-Sostenibilidad: En esta categoría, #LABELicious quiere distinguir aquellos enfoques nuevos del etiquetado de productos que sean beneficiosos para el medio ambiente. Las propuestas deberán mostrar métodos de diseño, producción y aplicación nuevos que en 2025 tengan efectos positivos en el entorno.

Aunque el concurso se inició oficialmente el día 7 de noviembre de 2018, los participantes deberán presentar sus propuestas en la página www.labelicious.eu entre el 15 de enero y el 15 de mayo de 2019.

Durante el periodo del concurso, la organización de #LABELicious publicará contenido educativo procedente de la industria que sirva de inspiración y muestre la diversidad y pericia de los fabricantes, su combinación de creatividad y tecnología, y su apuesta continua por reducir los efectos sobre el medio ambiente del etiquetado de productos.

“En nuestra encuesta anual sobre el sector, FINAT RADAR, se ve que en los últimos años a la industria le cuesta captar a jóvenes profesionales”, dice Jules Lejeune, director general de FINAT. “El concurso cuenta con el respaldo de 25 revistas especializadas nacionales e internacionales, empresas de todos los tamaños implicadas en la cadena de valor y prácticamente todas las asociaciones nacionales de fabricantes de etiquetas de Europa, lo que demuestra que #LABELicious es la repuesta a un reto prioritario para la industria.”

Gracias al apoyo de los patrocinadores, el premiado internacional de cada categoría ganará una semana de experiencia en el sector, una visita a Labelexpo 2018 en Bruselas (donde se celebrará la ceremonia de entrega de los premios) y una retribución económica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters