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SP Group aumenta ventas y busca socio para seguir creciendo

SP Group aumenta ventas y busca socio para seguir creciendo

La cordobesa SP Group, especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos, ha cerrado 2018 con un incremento de la facturación a nivel de grupo del 10% hasta los 145 M€. Especialmente importante en la última campaña ha sido el comportamiento de las exportaciones, que se han elevado un 35% hasta los 51 M€, lo que implica un 35% del volumen total. Este crecimiento ha permitido que la compañía se posicione en primera línea del mercado europeo, consolidando su presencia en países como Polonia, Alemania o Francia. En 2019 comienza una nueva etapa, y como afirma Francisco Bernal, CEO de SP Group: “Nos encontramos en plena búsqueda de un socio inversor que nos permita seguir aumentando nuestra presencia en el mercado europeo, al mismo tiempo que nos ayude a ser más competitivos, para poder avanzar al ritmo deseado, pero sin perder nuestra identidad.”

Las cifras obtenidas en 2018 son el resultado de las inversiones realizadas, tanto en investigaciones I+D+i, objetivo prioritario de la compañía, como en la adquisición de nuevos equipos y maquinaria de última tecnología. Y es que, las nuevas tendencias dentro del sector de los envases flexibles y rígidos vienen marcadas por la búsqueda de soluciones sostenibles. En este sentido, durante el 2018, desde la compañía se han desarrollado nuevos materiales, el más relevante el ‘Bio FVSol’, que da respuesta a la demanda creciente de una opción Biodegradable, además cuenta con el certificado OK Compost Industrial según la norma EN13432. Al mismo tiempo se ha seguido apostando por el desarrollo del proyecto de economía circular ‘Tray2Tray’, al que cada año se incorporan grandes empresas que apuestan por la economía circular y que ha supuesto un éxito al conseguir reducir un 38% las emisiones de CO2 en la planta de Espiel (Córdoba).

Por otro lado, destaca el importante crecimiento experimentado por parte de la compañía en la fabricación de envases rígidos, en torno a un 25%, y que ha sido posible gracias a la nueva maquinaria, fruto de la inversión realizada en 2016. Para 2019, SP Group se plantea nuevos lanzamientos en base a dos vías de desarrollo. Por un lado, estructuras sostenibles basadas en la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como la ampliación de la línea de productos biodegradables y compostables. Y a la par, materiales que respondan a las demandas de los nuevos consumidores y los nuevos estilos de vida. Es decir, aptos para distintos procesos térmicos, con formatos que favorezcan y faciliten el consumo fuera de casa, y envases versátiles y personalizados. Cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y unared comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal,Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.



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