Abrir menú

Sidel equipa a la china Yili

Sidel equipa a la china Yili

La marca de productos lácteos china Yili ha instalado reciente de dos líneas de envasado en PET completas asépticas de Sidel, que incluyen la 'Sidel Combi Predis' aséptica con su tecnología de esterilización seca de preformas. Su yogur griego 'Ambrosial' (envasado en botellas individuales de PET) se ha convertido en una opción muy popular desde su lanzamiento. Teniendo en cuenta tanto el aumento en la demanda del mercado de este yogur líquido de alta gama como el deseo de renovar la marca, Yili decidió invertir en un par de nuevas líneas asépticas de envasado en PET.

Sidel y Yili colaboraron en la certificación completa de las propiedades de barrera del PET y en la determinación del tipo de botellas de este material que permitirían a los yogures Yili conservar su fresco sabor y su contenido vitamínico. Estos factores son de particular importancia, ya que la calidad de este producto se puede ver fácilmente comprometida debido a los efectos de la luz, el oxígeno o la temperatura. Todas estas consideraciones justificaron la necesidad de un envase con una barrera opaca completa.

Los expertos en lácteos líquidos y envasado de Sidel ejecutaron una serie de pruebas de laboratorio para determinar el comportamiento de diferentes productos lácteos líquidos (yogur, leche blanca UHT) en diversas soluciones de barrera de PET. Los científicos evaluaron tapas con distintos niveles de opacidad para obtener la barrera óptima contra la luz y el oxígeno y asegurar la estabilidad del producto sin alteraciones en su sabor o color.

Yili adquirió dos líneas completas asépticas de PET en el mismo año; ambas incluyen equipos de Sidel y de Tetra Pak Processing Systems. De esta manera, todos los componentes se centraron en un solo proveedor, desde la solución de procesamiento hasta la evaluación del envasado en PET y desde la definición del equipo y la entrega hasta una rápida aceleración. Estas líneas, que cuentan con una capacidad de fabricación de alta velocidad para responder a la creciente demanda de consumo de productos lácteos líquidos listos para beber del mercado chino, también brindan a Yili la oportunidad de pasar de la tecnología tradicional de descontaminación húmeda de botellas que utilizaba previamente a la solución aséptica de soplado, llenado y tapado de Sidel, equipada con tecnologías de esterilización seca de preformas y tapas.

Las soluciones asépticas tradicionales utilizan ácido peracético, que requiere enjuagar las botellas con productos químicos o con agua caliente, mientras que la 'Sidel Combi Predis' aséptica esteriliza la preforma inyectando en ella vapor de peróxido de hidrógeno, justo antes de la etapa de su calentamiento en el horno. De esta manera, Yili puede reducir los desechos y el uso de recursos mientras cuenta con una solución competitiva y rentable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters