Abrir menú

Hinojosa apuesta por la personalización de la mano de EFI

Hinojosa apuesta por la personalización de la mano de EFI

El grupo Hinojosa ha incorporado dos nuevos equipos de impresión ‘EFI Nozomi C18000’ fabricados por Electronics for Imaging (EFI), una adquisición que permite al grupo redoblar su apuesta por la tecnología digital, una de sus líneas estratégicas más claras. Los equipos están siendo instalados en dos de las plantas del grupo con vistas a aumentar la capacidad de estos centros de customizar los pedidos de sus clientes.

Hinojosa puede producir hasta 10.000 planchas de cartón de 89x89 cm a la hora en cada una de sus prensas de 1,8 metros de ancho. Las dos adquisiciones se suman a la impresora que de EFI instaló hace dos años en el centro de Xátiva (Valencia), en este caso una ‘EFI TM Nozomi C10000’. Al igual que con ese equipo, las nuevas líneas operan con seis colores (CMYK más naranja y violeta) más una tinta blanca para ofrecer una alta calidad a sus clientes con niveles fotográficos y de vivos colores pese a trabajar directamente sobre kraft liner marrón.

La nueva maquinaria forma parte del ecosistema de EFI pra el mercado del cartón, incluyendo aquí controladores como el ‘Firefly NX-1000’ para mejorar los acabados finales del producto y la eficiencia en la producción de los equipos.

Hinojosa cuenta con 12 plantas de producción en España y cerró 2017 con una facturación de 353 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters