Abrir menú

San Cayetano lanza soluciones en atmósfera modificada y en skin y presenta su nueva impresora digital

San Cayetano lanza soluciones en atmósfera modificada y en skin y presenta su nueva impresora digital

Industrias San Cayetano, la filial de Grupo Hinojosa especializada en envases de cartón compacto para productos congelados, con planta en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), aprovechará su presencia en Seafood Expo Global 2019, que se celebrará en Bruselas (Bélgica) del 7 al 9 de mayo, para presentar a sus clientes de la industria pesquera sus novedades en sistemas de envasado, en atmósfera modificada y skin. Ambos sistemas contribuyen a la reducción de plásticos, al tiempo que mantienen o incluso alargan la vida útil de los alimentos.

En concreto, las bandejas para atmósfera modificada están especialmente enfocadas para contener comidas preparadas o pescado. Además, permite su cocinado en microondas. En cuanto al sistema skin, Hinojosa propone una solución más sostenible y ecofriendly tanto en las bandejas (Skin en altura) como en cartón (Skin en plano). Este sistema está también enfocado a productos frescos como el pescado y permite sellar al vacío el alimento sobre la bandeja o la plancha de cartón.

Estas novedades de producto están alineadas con las demandas del consumidor final, que cada vez está mas concienciado en contra de los plásticos de un solo uso y reclama embalajes más sostenibles. Al mismo tiempo dan respuesta a la normativa europea sobre la eliminación de plásticos de un solo uso y promueven alternativas sostenibles. En este sentido, tanto San Cayetano como el resto de Hinojosa ofrecen a sus clientes alternativas reciclables, con una reducción de huella de carbono de un 70% con respecto a los plásticos personalizables y estancas con sistemas antigrasa.

San Cayetano apuesta por la impresión digital

Asimismo, San Cayetano utilizará su presencia enSeafood Expo Global para presentar a sus clientes su EFI Nozomi C18000, fabricada por Electronics for Imaging (EFI). Con su reciente incorporación, producida el pasado mes de marzo, la compañía acercará las ventajas de la impresión digital más puntera a sus clientes del sector pesquero y de la alimentación congelada en general (carne, pastelería, helados, etc.) que se dan cita en este certamen. De esta forma, les apoyará para competir en un mercado cada vez más sensible a las tendencias de consumo.

Con la EFI Nozomi C18000, San Cayetano aúna el servicio especializado en el asesoramiento sobre los sistemas de embalaje óptimos para las marcas con la flexibilidad, capacidad de adaptación y personalización que permite esta tecnología. Un paso más para convertirse en partner único para sus clientes productores del sector pesquero, aportándoles creatividad e innovación a sus envases y embalajes.

Referente dentro del sector pesquero internacional

Durante 2018, la planta de San Cayetano ha incrementado la producción de envases para el sector pesquero en un 14%. Unas cifras que reflejan su posicionamiento como empresa referente dentro del sector pesquero tanto dentro como fuera de España. Su amplia gama de soluciones de envases y embalajes tanto para los productos de pesca salvaje como de acuicultura seducen a clientes de más de 60 países, lo que la coloca como la planta más internacional de Hinojosa.

A falta de conocer sus cifra de negocio del último año, San Cayetano obtuvo en 2017 unas ventas de 29,8 M€, un 22,4% más que el año anterior, y 212 trabajadores en plantilla. A nivel global, el grupo, que cuenta con doce plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters