Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

En el aire la posible compra de dos plantas de Alcoa

En el aire la posible compra de dos plantas de Alcoa

Cuando parecía que se había alcanzado un principio de acuerdo para la venta de las plantas de Avilés y A Coruña del grupo Alcoa, el propietario de ambos centros ha anunciado que el fondo inversor Parter Capital, compañía que había presentado una oferta por hacerse con los mismos, no cumple con los requisitos financieros exigidos por Alcoa, según ha hecho público el comité de empresa de estos centros dejando en el aire la operación. Como se recordará, Alcoa anunció el pasado año el cierre de estas dos factorías, especializadas en la producción de aluminio, al considerar que no eran lo suficientemente competitivas en materia de costes y tecnología, una medida que suponía el despido de 696 empleados.

Alcoa y el fondo suizo llegaron a un preacuerdo el pasado mes de junio por el que se mantendría la mayor parte del empleo durante dos años (unos 500 trabajadores), un pacto que estaba condicionado a que Parter hiciera un depósito bancario por valor de 30 M€ para confirmar su interés. La compra tenía además por objeto una reconversión de estos centros para fabricar material destinado al sector aeronáutico y automovilístico, en detrimento de campos de menor valor, como el packaging.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters