Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Truyol Digital lanza un acabado de gran formato para crear texturas

Truyol Digital lanza un acabado de gran formato para crear texturas

Truyol Digital, compañía de referencia nacional en impresión digital, ha incorporado un nuevo acabado de gran formato a su catálogo: la creación de texturas con relieve sobre soportes rígidos y flexibles.

A partir de la aplicación de tinta blanca en diferentes volúmenes, es posible conseguir texturas realistas que, tanto al tacto como a la vista, se asemejen a la realidad con relieves totalmente definidos y perceptibles. Esto se obtiene indicando en el arte final el volumen deseado para cada sección del diseño. Además, es posible aplicar barniz para aportar brillo a la pieza, ya sea de manera selectiva para destacar ciertas zonas o cubriente, según las exigencias de cada diseño.

La creación de texturas se realiza en la prensa digital 'Jeti Mira LED MG2732'. La textura con relieve se consigue mediante la combinación de capas de tinta blanca conjugadas con un número determinado de pasadas, según el volumen indicado en el arte final. El curado se realiza con las lámparas LED UV que secan al instante la tinta blanca por lo que es posible sobreimprimir el CMYK del diseño a continuación, lo que conferirá el color. Por último, si se desea, se aplica el barniz selectivo o cubriente que le aportará brillo y más volumen.

Truyol, con instalaciones de 6.000 m2 en Alcorcón, ha incorporado este año nuevas áreas de negocio, como la impresión de expositores PLV sobre soporte de cartón ondulado y la impresión sobre packaging y cajas para embalaje sobre cartón ondulado.

En su último ejercicio la compañía ha conseguido incrementar más de un 15% su cifra de negocio y ha ampliado su plantilla hasta rozar los 140 trabajadores, casi el doble que hace apenas un par de años.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters