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Tetra Pak lanza una web sobre sostenibilidad para el consumidor

Tetra Pak lanza una web sobre sostenibilidad para el consumidor

Tetra Pak ha desarrollado "Buen Envase para un Planeta Mejor", una web informativa para dar a conocer los beneficios medioambientales de sus envases a los consumidores de España y Portugal, centrándose en tres pilaress: renovabilidad, bajas emisiones de CO2 y reciclabilidad.

De este modo, la compañía pone a disposición del consumidor toda clase de contenidos (videos, infografías, e ilustraciones) donde se muestran las ventajas medioambientales de sus envases de cartón para bebidas en comparación con las alternativas. La web incluye información detallada sobre el origen de las materias primas, la reducción considerable de emisiones de CO2 y el uso de plásticos de origen vegetal, el consumo de cartón proveniente de los bosques gestionados de forma responsable, la concienciación de la importancia del reciclaje y la explicación en el proceso de reciclabilidad de los envases.

Según Ramiro Ortiz, nuevo Director General de Tetra Pak Iberia, "combatir el cambio climático es crucial para nosotros. Estamos trabajando para apoyar el futuro sostenible de nuestro planeta y el éxito a largo plazo de nuestros clientes.”

Tetra Pak trabaja en una economía circular baja en emisiones de carbono para la industria de alimentos y bebidas. Y es que "innovaciones como las soluciones asépticas, la tecnología e-beam, los envases de origen totalmente renovable y las operaciones bajas en emisiones de carbono demuestran que la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de la compañía", afirman en un comunicado.

Existen numerosos logros en el plano de la sostenibilidad empresarial desde el ámbito global hasta el local, y así lo detalla Tetra Pak en su Informe de Sostenibilidad 2019. Ejemplos locales son el uso de energía 100% renovable en su fábrica madrileña de Arganda del Rey, la introducción de coches híbridos en la flota, que alcanzará el 50% en 2019, una tasa de reciclaje del 79,3% de sus cartones para bebidas, empleo de tapones de origen vegetal o la utilización al 100% de papel con certificación FSC en sus envases muestran este compromiso.



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