Abrir menú

Aldi renueva sus formatos en detergencia para ahorrar plástico

Aldi renueva sus formatos en detergencia para ahorrar plástico

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado su intención de ahorrar más de 221,2 t de plástico en los productos de marca propia de detergencia líquida. Desde principios de año, la cadena de supermercados ha introducido artículos de esta categoría que contienen entre un 50% y un 100% de rPET. Además, también ha lanzado un nuevo detergente de lavadora en formato rellenable de 2 l con eco recarga que emplea un 70% menos de plástico en su envase.

La eliminación del plástico en los envases de sus productos o la sustitución por plástico reciclado y material compostable son algunas de las iniciativas estratégicas que ha impulsado la compañía para reducir el impacto del plástico en sus supermercados. En concreto, Aldi conseguirá reducir 71 t de plástico y ahorrará 125,9 t por reutilización de materiales en los envases de detergencia de marca propia.

En la actualidad, la cadena de supermercados ya cuenta con 12 productos de detergencia de marca propia sostenibles. No es la única medida de corte medioambiental relativa a su packaging que ha llevado a cabo en los últimos meses. Recientemente se hizo público que se había lanzado su leche de marca propia 'Milsani' (en variedades entera, desnatada, semidestanada y calcio), empleando el packaging ‘Ecoplus’ de SIG Combibloc, un formato de envase de cartón complejo que en su composición no emplea aluminio (empleando en su lugar poliamida) y usa cartón con certificación FSC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters