Abrir menú

Coreti se adhiere al programa Rafcycle para avanzar en Economía Circular

Coreti se adhiere al programa Rafcycle para avanzar en Economía Circular

Coruñesa de Etiquetas (Coreti) se ha adherido a RafCycle, un programa de UPM Raflatac para el reciclaje de papel soporte del material autoadhesivo utilizado en el etiquetado que permite crear nuevos materiales. El objetivo de RafCycle está encuadrado dentro de una visión de economía circular que ofrece una segunda vida a los residuos.

Coreti ya ha instalado las primeras cajas en su fábrica de Bergondo (A Coruña) para almacenar el papel glassine, un residuo que queda después de la colocación de la etiqueta en el producto y que, al ser de difícil reciclado, solía acabar hasta ahora en vertederos.

"La participación de Coreti en este programa forma parte de nuestro Plan de Economía Circular en el que hemos hecho propias las palabras clave reducir, reutilizar, reparar y reciclar. Desde Coreti buscamos ser cada vez más sostenibles, aspiramos a generar residuos O y luchar necesariamente contra el cambio climático".

Al programa Rafcycle, de UPM Raflatac, se adhirió también recientemente otra compañía española, la vinícola El Coto de Rioja (Grupo Barón de Ley).

Con el programa de colaboración RafCycle, UPM Raflatac ayuda a las empresas a logar sus objetivos de sostenibilidad, con la reducción de los costes en la eliminación de residuos, el cumplimiento de todos los requisitos normativos y la consecución de los objetivos de reducción de residuos en vertedero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters