Abrir menú

SP Group desarrolla un proyecto para la británica Atkins & Potts

SP Group desarrolla un proyecto para la británica Atkins & Potts

El fabricante de materiales plásticos de envasado SP Group, especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y semirrígidos, y la británica Atkins & Potts, fabricante de salsas gourmet, han colaborado conjuntamente a lo largo del último año, realizando pruebas y testeos, para lanzar su nueva gama de salsas en un bolsa Doypack, realizada con su nuevo material barrera 100% reciclable 'PE HB ECO'. Atkins & Potts es una empresa familiar, con sede en el Sur de Reino Unido, conocida por la producción de alimentos naturales de alta calidad, sin aditivos ni conservantes, tanto para su marca propia como para terceros.

Además, la compañía ha puesto como prioritario su compromiso con el medio ambiente, motivo que les ha llevado a buscar soluciones cada vez más sostenibles. El 'PE HB ECO' empleado en este envase ha sido ajustado para lograr un sellado correcto. Según las pruebas de ciclo de vida del producto realizadas por la compañía británica, el comportamiento de esta solución es exactamente igual que las estructuras de materiales tradicionales, con el añadido de que se trata de materiales 100% reciclables y que acepta temperaturas de hasta 100º C, resistiendo tratamientos térmicos como pasteurización, llenado en caliente y procesos microondables. El producto está avalado por el sello OPRL (The On-Pack Recycling Label) y ha sido impreso con sistema offset sin emplear disolventes.

SP Group es uno de los principales fabricantes de de materiales plásticos de envasado y en los últimos ejercicios ha puesto el foco en la sostenibilidad de su catálogo con soluciones como la gama 'Sol', o la incorporación de la tecnología 'Tray2Tray' así como otras mejoras productivas encaminadas a mejorar la sostenibilidad de su proceso productivo reduciendo la huella de carbono. SP Group está compuesto por Plastienvase, con instalaciones en las localidades cordobesas de Villarrubia, de 19.000 m2, sobre terrenos de 75.000 m2; y Espiel, de 21.000 m2; Plastienvase Francia, con planta en Arras (Francia); y SP Polska, en la localidad polaca de Stargard. El pasado ejercicio alcanzó unas ventas totales de 145 M€, un 8,2% más que la campaña anterior, con exportaciones de 51 M€ (+15,3%) y una plantilla formada por 745 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters