Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El grupo Raja triplicará su facturación en España

El grupo Raja triplicará su facturación en España

Este mes de octubre, el Grupo Raja, especialista en la distribución de embalajes, suministros y equipamientos para las empresas, ha formalizado la adquisición de las actividades de Staples Solutions, centrado en el suministro de productos, servicios y soluciones de oficina en España, Francia e Italia. La adquisición abarca cuatro marcas: Kalamazoo en España, JPG y Bernard en Francia, y Mondoffice en Italia.

Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento del Grupo Raja en Europa. En el caso de nuestro país, tras la compra de Kalamazoo se triplicará el volumen de negocio respecto al año anterior.

Por tanto, a partir de ahora la presencia del Grupo Raja en España se articula a partir de ahora a través de Rajapack, en Ripollet (Barcelona), y Staples Productos de Oficina (filial de Staples Solutions) y titular de la marca Kalamazoo, en Galdakao (Vizcaya). En conjunto, suman 230 empleados, más de 122.000 clientes y 18.300 m2 para almacenamiento.

Tal como ha destacado Bernard de Paauw, CEO de Raja en España, “esta adquisición supone un punto de inflexión en la historia del Grupo Raja y en la trayectoria de Raja en España, ya que alcanzaremos un volumen de negocio de 55,5 M€ en 2019. Estamos creciendo y afianzando nuestra presencia en España, aportando el mejor servicio en embalajes, suministros y equipamientos para las empresas”. Cabe señalar que el pasado año Rajapack facturó 15,32 M€ y Staples Productos de Oficina 38,21 M€.

Tras la compra, la mayor adquisición en la historia del Grupo europeo Raja -presente en 18 países-, se alcanzarán los 1.000 M€ de volumen de negocio en Europa, contando con una plantilla de cerca de 3.000 empleados, un portfolio de más de 200.000 productos en stock y un millón de clientes. La compra forma parte de la estrategia de diversificación y crecimiento en ventas del grupo. Con una oferta de casi 100.000 productos, estas cuatro empresas pertenecientes a Staples Solutions alcanzaron una facturación de 320 M€ en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters