Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Only Water' utilizará eco-palets fabricados 100% a partir de los residuos de sus envases usados

Only Water utilizará eco-palets fabricados 100% a partir de los residuos de sus envases usados

Ly Company, empresa malagueña de agua envasada en cartón complejo bajo la marca 'Only Water', empezará a utilizar próximamente palets fabricados en su totalidad a partir de la extrusión de polietileno y aluminio proveniente de los envases de cartón para bebidas usados. De esta manera, la compañía continúa innovando con el foco puesto en la sostenibilidad y en la reducción de residuos.

Los envases de Tetra Pak utilizados por la compañía para la distribución de su agua contienen aproximadamente un 70% de materia prima vegetal, al estar fabricados principalmente de cartón, proveniente de bosques gestionados de forma responsable (certificado FSC).

En el formato de 330 ml, también utilizan un tapón hecho de un plástico de origen vegetal, proveniente de caña de azúcar, lo que ayuda a incrementar el porcentaje de materia prima vegetal en sus envases y a reducir la huella de carbono. Los envases utilizados por 'Only Water' son reciclables a través del contenedor amarillo. En el proceso de reciclado, las fibras de papel se separan de las capas de polietileno y aluminio y se convierten en papel reciclado de alta calidad. El polietileno y el aluminio también pueden ser reciclados mediante diferentes técnicas.

'Only Water' da un paso más allá en la exploración de las diferentes técnicas de reciclaje del polietileno y el aluminio, y ha comenzado a desarrollar este proyecto con el objetivo en el 2020 de recuperar, al menos, la totalidad de polietileno y aluminio utilizado en sus envases.

“En Only Water queremos ser una compañía sostenible, responsable éticamente y concienciada con el medioambiente, por eso queremos reducir y reutilizar los residuos que generamos, reduciendo al máximo nuestro impacto en el medioambiente”, explica Francisco Rodríguez, CEO de Only Water.

“Estamos muy contentos con los primeros resultados de este proyecto e iremos incrementando la utilización de estos palets paulatinamente. Con la puesta en circulación de estos palets presentamos una alternativa de reciclado tangible, con el objetivo de convertirnos en una empresa que genere cero residuos’”.

De esta manera, 'Only Water' no solo reduce los residuos generados por la utilización de sus envases, sino que, además, disminuye significativamente las emisiones de CO2, ya que con este sistema de reciclado del polietileno y el aluminio no son necesarias altas temperaturas, contribuyendo a una economía circular baja en emisiones de carbono.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters