Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Diego Hervás, nuevo CEO de Comexi

Diego Hervás, nuevo CEO de Comexi

Comexi, proveedor global de soluciones para la industria de la impresión y transformación del envase flexible, ha nombrado a Diego Hervás como nuevo CEO desde el 1 de enero de 2020. Con una dilatada experiencia ejecutiva y nacido en Barcelona, Hervás sustituye a Jeroen van der Meer, que ha ocupado el cargo desde 2014 y que seguirá vinculado a Comexi para garantizar una transición lo más eficiente posible.

Comexi apuesta por una visión más innovadora y tecnológica, junto con la gestión inteligente de datos y la escucha activa con los clientes. En 2019, después de cerrar la unidad deficitaria de huecograbado en Italia, se ha podido regresar a los beneficios a pesar de la desaceleración coyuntural del mercado, explica la compañía en un comunicado. Los síntomas del sector del embalaje flexible son buenos y como muestra en la feria celebrada en Dusseldorf a finales de 2019, Comexi cerró la venta de ocho máquinas y estableció conversaciones para 50 nuevos proyectos con varias empresas mundiales.

Durante los días de la feria y como novedad, los visitantes pudieron probar directamente el funcionamiento de las Smart Glasses, una tecnología que permite la comunicación remota en tiempo real con intercambio de imágenes entre el cliente y los ingenieros de Comexi; y la Comexi Cloud, nueva plataforma digital que permite el análisis del proceso productivo, un control y optimización de costes y materiales, además de realizar pedidos online de repuestos.

Diego Hervás asume la nueva responsabilidad ejecutiva de Comexi en un contexto donde el mercado evoluciona rápidamente y se hace indispensable contar con capacidad de adaptación inmediata para poder mantenerse como referente tecnológico, así como proveedor de la máxima fiabilidad. El nombramiento de Hervás se produce después de más de un año de su incorporación al consejo de administración de Comexi como consejero independiente. Este hecho lo convierte en conocedor tanto del mercado como de la estructura y operativa de la compañía.

Desde 2018, Diego Hervás ocupaba la responsabilidad de COO en Plyzer Technologies, empresa con sedes en Barcelona y en Toronto, especializada en la gestión inteligente de datos para mejorar el posicionamiento de marca y detectar las necesidades de los clientes. Anteriormente y durante más de catorce años, ocupó distintas posiciones ejecutivas en la corporación Xerox, dedicada a la impresión y la mejora de los procesos, llegando a liderar la división europea de Artes Gráficas.

Uno de los aspectos clave de la innovación se orientará y enfocará al reciclaje y el uso de materiales sostenibles. Comexi investiga y aplica tecnología en su producción para lograr soluciones con menos impacto en el medio ambiente gracias al uso de tintas sin solventes para conseguir que el envase sea más fácilmente reciclable.

Comexi Group Industries, con sede en Riudellots de la Selva (Girona) y más de 400 trabajadores en plantilla, factura más de 120 M€ anuales. La compañía dispone de más de 36.000 m2 repartidos en dos centros productivos en Riudellots y Brasil, así como una extensa red comercial en más de 100 países. Además,, cuenta con el Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, que da apoyo y transmite su conocimiento a los distintos actores del proceso de la industria del envase flexible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters