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Ramondin avanza en su plan para liderar el mercado de las cápsulas a nivel mundial

Ramondin avanza en su plan para liderar el mercado de las cápsulas a nivel mundial

Ramondin avanza firme en su propósito de liderar el mercado mundial de cápsulas y tapas roscas para lo que acaba de firmar una alianza con la multinacional norteamericana Janson Capsules, con la que abordará de forma conjunta Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

El nuevo grupo contará con un total de 9 nueve fábricas localizadas en Europa y América y un potencial productivo de más de 3.000 M ud anuales. Comercialmente, contará con presencia en más de 50 países.

En cualquier caso, ambas compañías han señalado que cada una mantendrá su independencia de gestión y comercial, pese a que está prevista la creación de una plataforma común industrial y de venta que les permita aprovechar las sinergias existentes entre ambas compañías, especialmente en productos y servicios.

Para José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, este acuerdo responde a la necesidad de crear un gran grupo especializado y con foco en el mercado del vino y el licor a nivel mundial. Un único líder de referencia con capacidad combinada para entregar soluciones integradas a nuestros clientes en nuestro sector con absoluta garantía de servicio".

Hito clave dentro del "Proyecto Delfín"

Esta operación se enmarca en el proyecto de expansión de Ramondin, bautizado como proyecto Delfín” para el que, como se recordará, fue necesaria una ampliación de capital de la sociedad de 12 M€, a través de la emisión de obligaciones subordinadas convertibles que fueron adquiridas íntegramente por los accionistas históricos y el equipo directivo de la firma.

Esta iniciativa empresarial contemplaba una ambiciosa hoja de ruta a medio y largo plazo para convertir a Ramondin en referente y líder de su sector y en los mercados en los que operaba. “Queremos ser un grupo grande en tamaño y excelencia. Nuestra competencia es dura y cuenta con muchos recursos. Nos queda mucho por lograr, pero las adquisiciones de Inesa (Chile) y Seticap (Francia) en 2017, y la incorporación ahora del Grupo Janson, representan un salto adelante sustancial que nos fuerza a mejorar todas nuestras capacidades de organización y gestión”, ha afirmado Munilla.

Actualmente, Ramondin opera seis centros de producción localizados en Laguardia (Álava), Tosse y Troyes -Francia-, Chile, Mendoza -Argentina-y California -EEUU-, centrados principalmente en la producción de cápsulas en aluminio, estaño, complejo y PVC, además de museletes y tapones rosca, con una producción anual de más de 2.200 M ud.

Esta actividad le reportó en 2018 (último ejercicio conocido) unas ventas de 119 M€ frente a los 112,9 M del curso anterior, principalmente por la aportación al negocio de las últimas adquisiciones de la compañía, especializadas en tapas rosca y cápsulas para espumosos. En cuanto a su filial española, Ramondin Cápsulas, sus ingresos en 2018 ascendieron a 85,28 M€, frente a los 88,5 M del curso anterior, de los cuales, el 74% procedió de la exportación.

En cuanto a Janson Capsules, es actualmente el tercer fabricante europeo de cápsulas para botellas con tres plantas de producción localizadas en Francia (Saint Gaudens y Cuxac d’Auce) y EEUU (Napa-California).



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