Abrir menú

Adco facilita el reciclaje del PET con sus nuevas etiquetas 'ecoPET'

Adco facilita el reciclaje del PET con sus nuevas etiquetas ecoPET

Tras lanzar en 2019 sus 'ecoSleeves ' y, unos años antes, ' ecoEtiquetas', la compañía Adhesivos Coromina (Adco) presenta sus nuevas etiquetas 'ecoPET', que permiten separar el frontal y el adhesivo de las etiquetas en envases de PET, durante el proceso de reciclado del mismo.

Adco resalta que, con la fácil separación de los residuos asociados a la etiqueta, se consiguen "virutas de PET puro que se pueden reciclar para convertirse en envases de rPET para alimentos". Con el aumento de la cantidad de PET reciclable, se rebaja el precio de la fabricación del mismo y se consigue "ahorrar un 84% en consumo de energía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 71%", fomentando la sostenibilidad. Además, las nuevas 'ecoPET' permiten "libertad de diseños" para etiquetas autoadhesivas y están disponibles con PP transparente y blanco.

La sostenibilidad puede ofrecer un punto de diferenciación significativo para los propietarios de marcas, que ahora miran más allá del diseño del envase. "Las demandas de los minoristas y la conciencia de los consumidores sobre el medio ambiente y los recursos naturales", explica Adco, "tienen cada vez más peso: las marcas que son más sostenibles tienen más probabilidades de ser colocadas en las estanterías de las tiendas y en las bolsas de la compra. Los avances en los materiales para etiquetas permiten a los propietarios de las marcas mejorar el reciclaje de envases".

El grupo integrado por las barcelonesas Conver y Adco cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio cercana a los 10 M€ y una plantilla en torno a los 65 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters