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Tetra Pak obtiene la certificación medioambiental doble "A"

Tetra Pak obtiene la certificación medioambiental doble A

Tetra Pak ha sido reconocida nuevamente a nivel internacional por su acción contra el cambio climático y por impulsar el abastecimiento sostenible en su cadena de suministro. Por cuarta vez consecutiva, Tetra Pak ha logrado un puesto en la prestigiosa 'Lista A' de la CDP, la organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente. Según los informes de 2019 de CDP, Tetra Pak destaca por su compromiso con la transparencia y la medición de su posicionamiento de sostenibilidad.

Así, Tetra Pak se ha posicionado como una de las 179 empresas reconocidas positivamente por sus acciones para reducir las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, y como una de las 8 empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro a través del abastecimiento sostenible de productos clave relacionados con la deforestación. Solo el 2% de las empresas que trataron de entrar en el informe de 2019 recibió una calificación “A” por su acción climática, lo que convierte a Tetra Pak en una de las pocas empresas de alto rendimiento de las miles que se puntuaron.

Este compromiso con la sostenibilidad se materializa en proyectos tangibles, que tienen su impacto en diferentes áreas de la compañía. En el caso concreto de España, todos los envases comercializados por Tetra Pak en nuestro país están ya fabricados con papel procedente de fuentes responsables y controladas (FSC). Además, recientemente, Tetra Pak ha lanzado en el mercado Ibérico un nuevo envase que incrementa el porcentaje de materia prima de origen vegetal, hasta un 89%, entre las que se incluye el cartón y polietileno de origen vegetal elaborado a partir de caña de azúcar, un recurso 100% renovable. Asimismo, se ha contribuido a la reducción de las emisiones de CO2, gracias al uso de energía 100% renovable en la fábrica de Arganda del Rey (Madrid) o a la introducción de coches híbridos en la flota de empresa local.

Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, declara: “Nuestro eslogan de marca "Protege lo que es bueno" define e influye en todo lo que hacemos, y la sostenibilidad es una parte integral de las decisiones comerciales que tomamos. El panorama mundial en materia de sostenibilidad ha cambiado drásticamente y plantea unos desafíos que nos obligan a cambiar de forma radical la manera en la que pensamos y actuamos. Por eso, para guiar esta nueva forma de pensar, hemos lanzado "Planet Positive", instando a todos a tener una visión más amplia de la sostenibilidad y garantizar que todos aquellos que formamos parte de esta industria abordemos juntos el impacto total de nuestro negocio”.



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