Abrir menú

Emsur desarrolla un envase barrera compostable

Emsur desarrolla un envase barrera compostable

El convertidor de embalaje flexible Emsur Saymopack, de Algemesí (Valencia), ha desarrollado una bolsa de dos o tres capas con barrera, de origen sostenible y características compostables. La estructura de este laminado, especialmente diseñado para el mercado del café, se puede aplicar a diferentes categorías de alto valor añadido como la alimentación seca, snacks y bollería o alimentación de mascotas. Su desarrollo es aplicable tanto a impresión en huecograbado como flexografía y es transferible a otras plantas del grupo a nivel mundial. Todos los materiales utilizados para la producción de este producto cuentan con el certificado de compostabilidad según la norma UNE-EN 13432.
Cuenta con una estructura tríplex de alto rendimiento que utiliza adhesivo y tintas especiales, también compostables. El envase puede ser transparente o impreso a color, contando con diversos efectos visuales y sensoriales para la diferenciación del producto, brillo, mate o incluso opaco. Innotech, el centro de innovación tecnológica inaugurado por el grupo en 2019, ofrece la posibilidad de investigar otras aplicaciones y/o estructuras similares tanto de rígido como de flexible.
Sus principales beneficios, además de la sostenibilidad que aporta, es que goza de excelentes propiedades barrera con respecto a otros plásticos compostables. Esta inicialmente concebido para convertirse en una bolsa de café para cápsulas rígidas compostables, donde la tapa de la cápsula también puede ser compostable, formando una solución completamente sostenible con el medio ambiente junto a la solución de cápsula compostable de Coexpan, división de Packaging Rígido (lámina plástica rígida y productos termoformados) del Grupo Lantero. Este desarrollo también puede ser utilizado como solución de envase y alternativa compostable a productos alimentarios que requieran un posicionamiento BIO, Natural u Orgánico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters