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Tetra Pak incorpora a Adventia Pharma como cliente y amplía con Pascual

Tetra Pak incorpora a Adventia Pharma como cliente y amplía con Pascual

Tetra Pak Iberia ha incorporado a su cartera de clientes a la firma farmaceútica Adventia Pharma, que ha elegido sus envases para diversos productos de nutrición clínica como batidos, suplementos alimenticios, etc. El más reciente ha sido 'Bi1 Procare', que saca su gama en envase 'Tetra Brik Aseptic Edge', de 200 ml, con tapón de amplio vertido HeliCap 23 . Entre las razones por las que Adeventia Pharma ha elegido este envase se encuentran el mejor mantenimiento del producto sin refrigeración, más ergonomía, tapón de fácil apertura y cómodo vertido y una mejor conservación al proteger el producto de la luz y el aire.

La farmaceútica también ha tenido en cuenta el perfil ambiental del envase, reciclable y con alto porcentaje de materias primas de origen vegetal (cartón procedente de fuentes responsables y otras fuentes controladas (sello FSC), por lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono en el ciclo de vida del envase. Este modelo de envase tiene una parte superior en ángulo lo que permite disponer de más espacio haciendo que el tapón sea más fácil de agarrar o manipular y permitiendo un acceso más directo al consumir su contenido, afirman en un comunicado.

Pascual lanza su gama de leche UHT en un envase más sostenible

Además, la firma láctea Calidad Pascual lanza el nuevo envase ‘Tetra Brik Aseptic Bio-based’, fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas. Se trata por tanto del primer 'Tetra Brik' para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Además, el tapón del nuevo envase también está fabricado a partir de caña de azúcar, sustituyendo el anterior de origen fósil. La marca refleja, así, su compromiso en materia de sostenibilidad, reduciendo su impacto medioambiental. El nuevo envase se utilizará en la gama de Leche Pascual Clásica (entera, semi y desnatada) y Sin Lactosa.

Tal y como señala Víctor Córdoba, Director General de la Unidad de Negocio Lácteo de Calidad Pascual, “los esfuerzos de la compañía por reducir nuestro impacto medioambiental en cada fase de nuestra cadena de valor, desde el cuidado de las vacas hasta el envase de nuestros productos, responde directamente al propósito de la compañía: mejorar la calidad de vida de las personas aportando valor en las comunidades donde estamos presentes. No vale vender leche de cualquier forma. Nosotros trabajamos para garantizar el bienestar animal en nuestras ganaderías y así ofrecer al consumidor leche de la más alta calidad en un envase sostenible”.

Conscientes de que el 81% de las personas cree que la conservación del medio ambiente es un problema inmediato y urgente, para María de las Cruces Córdoba, responsable de Ingeniería y Desarrollo de Envases y Embalajes de Calidad Pascual, “el mayor logro es poner en el mercado envases que minimizan el impacto medioambiental en su ciclo de vida. Manteniendo la funcionalidad y reciclabilidad, en Pascual conseguimos utilizar materiales que provienen de fuentes renovables: caña de azúcar y cartón de bosques responsables”.

Por su parte Ramiro Ortiz, Director General de Tetra Pak Iberia, afirma que “actualmente vemos que los consumidores están cada vez más comprometidos con el cuidado del planeta, eligiendo marcas que demuestren ser respetuosas con el medioambiente. Hoy en día, el 91% de los consumidores ya afirman buscar distintivos que confirmen el compromiso medioambiental de los productos cuando compran. Nuestros polímeros de origen vegetal son completamente trazables, lo que significa que se puede llegar hasta su verdadero origen, la caña de azúcar. Consideramos que las materias primas de origen vegetal desempeñan un papel clave para lograr una economía circular baja en emisiones de carbono. En el futuro, nuestra ambición es que todos los polímeros que usemos estén hechos de materiales de origen vegetal”.



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