Abrir menú

Los Best Awards 2020 reconocen los mejores packaging del sector alimentario

Los Best Awards 2020 reconocen los mejores packaging del sector alimentario


Los reconocidos premios de marketing alimentario Best Awards, que otorgan cada año profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad, acaba de hacer oficial su lista de galardonados de la edición 2020 en categorías como marketing, directo, eventos, branded content, identidad corporativa, digital o packaging.
En esta última, entre los galardonados se encuentran compañías como Grupo Jealsa Rianxeira o Beam Suntory, que han recibido sendos reconocimientos por su gama de conservas ‘Rianxeira’ y su nuevo ‘DYC 15’, respectivamente. En el caso de la conservera coruñesa, ha recibido la mención de plata en la sección Best Branding Packaging, dentro de las empresas pertenecientes a la categoría de precocinados, congelados y conservas, por la imagen exterior de su renovada gama ‘Rianxeira’, lanzada al mercado en 2019  para agrupar todas sus referencias sostenibles. Esta característica se ha querido reflejar también en el envase, que presenta una etiqueta limpia, con el listado de ingredientes en el frontal, en un ejercicio de transparencia con el consumidor. Igualmente, todos los materiales de estuches y envases son 100% reciclables.
En cuanto a Beam Suntory, el premio le ha llegado con su nuevo ‘DYC 15’, una edición exclusiva formada por 24.000 unidades, que se integra en la colección “Maestros Destiladores” de la compañía y que rinde homenaje al fundador de la marca. Se trata de un “single malt” de 15 años de envejecimiento único con un diseño exterior inspirado en la planta segoviana donde se elabora el destilado.
En esta última edición, el jurado ha valorado 282 trabajos, de los cuales, dentro de la categoría Best Branding Packaging han sido también reconocidas otras compañías como González Byass (con sus marcas ‘Mom Rocks’, ‘Mom Love’ o ‘The London nº1 Sherry Cask’), Félix Solis ('Ahoy’), Heineken (‘Radler Dark’), Juver (‘Juver 100% Free’), Deóleo (‘Hojiblanca’), Hero (‘Hero Baby’), Danone (‘Yopro’) o Consorcio (‘Consorcio Gran Gourmet’). De todas ellas, el jurado ha distinguido la creatividad e innovación del diseño, la conexión emocional con el consumir, la calidad del diseño y la atracción del packaging para conseguir destacar en el lineal o punto de venta. La gala de entrega, se celebrará el 16 de septiembre en Barcelona, coincidiendo con el desarrollo de la feria Alimentaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters