Abrir menú

Soluciones UBS para la codificación de productos farmacéuticos

Soluciones UBS para la codificación de productos farmacéuticos

El sector farmacéutico ha sido uno de los que más ha incrementado su actividad como consecuencia de la propagación de la pandemia de Covid-19. En este sentido, United Barcode Systems (UBS), empresa especialista en etiquetado, codificación y marcaje, expone cómo la capacidad de adaptación de la etiqueta, el sistema de codificación y la fácil integración de las máquinas en cualquier línea de producción pueden ayudar a la industria a ajustarse ante esta nueva realidad. La compañía cuenta con distintas soluciones para dar respuesta a las necesidades del sector.

Según la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) el incremento de la demanda de algunos productos, como las mascarillas, ha llegado al 10.000%. En consecuencia, el sector ha tenido que adaptar su producción. Los sistemas de codificación de UBS están diseñados para poderse adaptar a escenarios cambiantes sin que ello retrase el proceso productivo. En este sentido destacan las series 'TJX': impresoras Thermal Inject, con fácil integración y posicionamiento en cualquier línea de fabricación y funcionamiento de forma autónoma.

'TJX Series' están diseñadas para imprimir directamente sobre distintas superficies porosas y no porosas como vidrio, plástico, material pintado, papel, madera, metal o cartón. Su versatilidad de conectividad les permite enlazarla fácilmente vía bluetooth y controlarla de forma intuitiva con una Tableta través de la app TJX AppCode.

Para poder adaptarse a la perfección a las distintas fluctuaciones propias de las producciones actuales, UBS cuenta con el software UBS Designer. Esta interfaz gráfica permite la creación y edición de etiquetas y mensajes de forma rápida y sencilla en sus diferentes modelos de impresoras. La facilidad de customización y rapidez en la fabricación se ha vuelto un elemento esencial en el sector farmacéutico durante este periodo de aumento de la demanda.  

Soluciones a medida

En España operan 353 empresas farmacéuticas y, según Evaluate Pharma, tienen como principal cliente al Estado. Esta es una de las particularidades del sistema de salud pública, poniendo de manifiesto la importancia de la trazabilidad del producto. En los productos farmacéuticos hay una gran cantidad de elementos en los que se imprime un código: desde las cajas hasta el film protector, pasando por el producto final. UBS cuenta con sistemas propios para cada una de las distintas necesidades.

Una de las soluciones de marcaje fabricadas por UBS que ha mostrado su eficacia en este incremento de la demanda de productos farmacéuticos ha sido la impresora 'APPLINK MRX UV LED'. Ésta puede imprimir, de forma óptima, un código, logo o mensaje en una mascarilla gracias a su innovadora tecnología de secado instantáneo mediante curado UV LED, con un reducido consumo energético. Se debe tener en cuenta que, para un proceso, aparentemente tan sencillo como es la codificación de una mascarilla, se necesitará imprimir un código en el propio producto, el film protector y en la caja.

UBS apuesta por la investigación y el desarrollo de soluciones para las distintas necesidades de sus clientes. El objetivo de estudiar previamente la actividad es conseguir que la solución escogida cumpla con la adaptabilidad, eficacidad y rapidez necesarias para esta industria. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters