Abrir menú

Heidelberg vende Gallus para centrarse en su negocio principal

Heidelberg vende Gallus para centrarse en su negocio principal

Heidelberger Druckmaschinen ha vendido Gallus Holding al grupo de packaging suizo Benpac Holding, con sede en Stans, tras haber decidido centrarse en su negocio principal, la impresión de alimentación por hojas (sheetfed). La compañía alemana había adquirido Gallus en 2014, al grupo suizo Rüesch, en un proceso de intercambio de acciones.

La transacción, cifrada en torno a los 120 M€ y aún pendiente de aprobación por las autoridades de competencia, incluye un total de cinco instalaciones productivas del grupo Gallus en Suiza y Alemania y 430 empleados. Con esta operación, Benpac "optimiza su posición como grupo líder internacional de empresas en las áreas de embalaje, ingeniería, tecnología IT y consultoría".

No obstante, se ha acordado que Heidelberg seguirá siendo responsable de las ventas y el portfolio de Gallus. Además, ambas continuarán trabajando en "estrecha colaboración" en la impresora digital para etiquetas 'Gallus Labelfire', a la que la alemana seguirá suministrando la unidad de impresión digital (DPU) y los consumibles.

En este sentido, la filial española, Heidelberg Spain parece que seguirá asumiendo la importación, distribución y servicio técnico de la marca 'Gallus' en nuestro país, una actividad que comenzó a desarrollar en enero de 2019.

Marco Corvi, CEO y presidente de Benpac, destacó la importancia estratégica de la compra de Gallus para su compañía, dado que permite completar su portfolio en el sector del embalaje y "la experiencia del Grupo Gallus contribuirá al mayor desarrollo de nuestro grupo de empresas".

En relación a la operación, el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer, ha señalado que la venta de "nuestras actividades de impresión rotativa de banda estrecha y de impresión flexográfica rotativa" tiene como objetivo centrarse "en soluciones innovadoras para toda la cadena de valor de la hoja impresa". Además, ha querido resaltar que "al colaborar con Benpac en 'Gallus Labelfire', también avanzaremos más en la digitalización de las prensas convencionales. Al mismo tiempo, seguiremos siendo un proveedor importante en el creciente mercado de etiquetas con nuestras prensas offset de alimentación por hojas".

"Nuestro objetivo es garantizar la estabilidad financiera a largo plazo de Heidelberg, y todas las medidas desde que comenzó nuestra transformación en marzo de este año se han orientado hacia este objetivo. Vender el Grupo Gallus es otra parte clave de nuestro realineamiento", subrayó el director financiero de Heidelberg, Marcus A. Wassenberg, quien declaró: "Este mayor impulso a nuestra liquidez y capital del Grupo será de gran ayuda, especialmente durante la crisis del coronavirus".

Wassenberg se refiere precisamente a la aprobación, hace apenas unas semanas, de la implementación de una serie de medidas destinadas a "aumentar la rentabilidad, la competitividad y salvaguardar el futuro", incluyendo la reducción de alrededor de 1.600 empleos en todo el mundo. En el ejercicio concluido el 31 de marzo de 2020 el grupo Heidelberg obtuvo ventas de 2.349 M€ (-6%), mientras que el Ebitda se situó en 102 M (180 M en 2019), mientras que el resultado neto después de impuestos se situó en cifras negativas (pérdidas de 343 M, en comparación a los beneficios de 21 M en el periodo anterior).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters