Abrir menú

Coreti, primera empresa española de etiquetas certificada por UPM como 'Acción Climática Positiva"

Coreti, primera empresa española de etiquetas certificada por UPM como Acción Climática Positiva

Coruñesa de Etiquetas (conocida comercialmente como Coreti) acaba de recibir de UPM Raflatac el diploma que certifica a esta compañía como 'Acción Climática Positiva', convirtiéndose así en la primera empresa del sector etiquetero en España que recibe esta certificación. Este documento indica que Coreti ha conseguido reducir en todo el 2019 la emisión de carbono a la atmósfera en casi 7,5 t (el equivalente a un coche circulando 44.725 km, a 373 barbacoas, o a 2.184 horas de conversación por teléfono móvil), así como incrementar la capacidad de absorción de carbono por la naturaleza en casi 3 t, lo que absorbe un árbol durante 1.445 años. Todo ello se ha conseguido gracias a la utilización de materiales más sostenibles para sus clientes, a las acciones medioambientales y de reciclaje que lleva a cabo Coreti junto a la marca finlandesa.

UPM Raflatac emite este diploma que certifica Carbon Trust, organización independiente y sin ánimo de lucro más importante a nivel mundial en lo que se refiere a la verificación de la reducción de emisiones de CO2. Además, Raflatac valida ahorros en el consumo de energía y agua que generan sus productos en base al programa LCA (life cycle analyse).

La relación de muchos años entre ambas compañías se basa fundamentalmente en la colaboración que mantienen a nivel comercial, tanto en lo referente a innovación y nuevos productos, como en asesoramiento técnico y, sobre todo, en sostenibilidad. Este punto realmente trascendental y estratégico en la política de las dos empresas.

En esta línea, desde Coreti se ha puesto en marcha un Plan de Economía Circular, donde han hecho suyas las 4 R´s: Reducir, Reutilizar, Renovar y Reciclar. Dentro de esta iniciativa ha significado un antes y un después para la empresa coruñesa fabricante de etiquetas adhesivas el hecho de ser también la la primera empresa de su sector en España que se adhiere y colabora con el programa RafCycle de recogida de papel soporte glassine para su reutilización. La importancia de este hecho radica en que, gracias a la cooperación con UPM Raflatac en este ámbito, Coreti ha podido convertir en un recurso uno de los principales residuos de su proceso productivo.

De hecho, según explicaba la compañía recientemente, el objetivo de Coreti es conseguir "residuos cero en nuestro proceso productivo, consiguiendo que estos se conviertan en un nuevo recurso".

Coreti, uno de los diez primeros fabricantes de etiquetas según datos del último Informe Sectorial de Alimarket, está ejecutando entre 2019 y 2020 casi 2,2 M€ para equipamiento y cerró el último ejercicio con una cifra de negocio por encima de los 18 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters