Abrir menú

Fanuc presenta al último miembro de su familia de robots Scara

Fanuc presenta al último miembro de su familia de robots Scara

El proveedor de soluciones robotizadas Fanuc ha presentado el tercer modelo de su línea de robots Scara: el ‘SR-12iA’. Este robot ofrece una capacidad de carga de 12 kg, y su inercia de muñeca es de 0.30 kg m². Presenta una arquitectura pequeña, lo que abre nuevas posibilidades en aplicaciones de ensamblaje y embalaje y está disponible en versión Water proof.

Pequeño y ligero, el ‘SR-12iA’ es fácil de integrar en cualquier línea de ensamblaje. Su superficie de 280 x 364 mm, su peso de 53 kg y el alcance de 900 mm, aseguran la máxima eficiencia en términos de espacio y rango de movimiento sin comprometer el rendimiento. Su capacidad de carga e inercia permiten utilizar pinzas más grandes lo que conlleva la posibilidad de ensamblar piezas de mayor volumen.
El ‘SR-12iA’ aporta una fuerza de empuje máxima de 250 N a la mesa, lo que lo hace ideal para aplicaciones de manipulación de paneles solares o paquetes de baterías. A pesar de su volumen, el equipo cumple con todos los requisitos de ensamblado de alta velocidad, garantizando un alto rendimiento.

Sin embargo, este robot también puede implementarse más allá de las aplicaciones habituales. Sus características lo convierten en una buena alternativa para aplicaciones de embalaje. En comparación con los robots habituales que se utilizan en líneas de embalaje, el ‘SR-12iA’ es más pequeño y rentable lo que permite a las empresas automatizar sus aplicaciones de embalaje de forma más económica.
Al igual que los otros modelos Scara de Fanuc, esta línea integra el software y las funciones más avanzadas de la compañía: viene con el controlador ‘R-30iB Compact Plus’ e integra el sistema de visión ‘iRVision’, el software ‘iRPickTool’, ‘Conveyor Tracking’, conectividad mediante bus de campo, la seguridad integrada y la mayoría de las otras opciones de software. Para facilitar la configuración y programación del robot integra el nuevo ‘Scara iRProgrammer’. Esta interfaz de software se ejecuta en tablets o PC y se puede acceder fácilmente a través de un navegador web.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters